¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fotos: Temporal de nieve y lluvia en Uspallata, General Alvear, Malargüe y el Valle de Uco

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1142.87

Euro

$902.88

Riesgo País

----

32° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Fotos: Temporal de nieve y lluvia en Uspallata, General Alvear, Malargüe y el Valle de Uco

Hay más de 35 centímetros de nieve acumulada en Tunuyán. Cortaron parte de la ruta 94. En Las Leñas ha caído gran cantidad de nieve. Fotos imperdibles

Redacción
23/08/2023 09:49
La nieve cayó sobre toda la noche en el Valle de Uco.

En horas de la noche, personal de Defensa Civil Tunuyán, rescató a turistas que había quedado varados en Ruta 94, zona de La Quebrada, por la acumulación de nieve en la calzada. Según informa El Cuco Digital, son 35 centímetros de nieve lo que se ha acumulado hasta el momento.

Por otro lado, también se informó que la Ruta 94 que conduce hacia el paraje Manzano Histórico, se encuentra transitable con precaución hasta Casa de Uco.

“La Ruta 94 desde Casa de Uco hacia arriba, está intransitable por la nieve acumulada,  nosotros subimos a rescatar a estas personas con  utilización de cadena en las camionetas”, informó Fabricio González, director de Defensa Civil de Tunuyán.

 

Así luce una de las calles de Tunuyán.

 

Además, agregó: “Ahora personal de Vialidad está subiendo para arriba, para verificar el estado y ver si se puede o no despejar la ruta para que quede transitable”.

 

La nieve tan esperada también ha caído en el Valle del Sol.

 

Luego del paso del viento Zonda que se sintió en la provincia prácticamente toda la jornada del lunes, la situación de inestabilidad con precipitaciones níveas se presenta no solo en la zona de la Cordillera Norte (Paso Cristo Redentor), sino también en el Valle de Uco y el sur provincial.

 

Así luce Las Leñas.

 

Desde la madrugada, las precipitaciones níveas cubren sectores del departamento de Malargüe, y los lugareños registraron el blanco paisaje que se encontraron cuando amanecieron este miércoles.

 

Los techos quedaron tapados por la copiosa nieve caída.

 

Así se ve reflejado en uno de los centros de sky más importantes de la Argentina, el Valle de Las Leñas en Malargüe, donde turistas que se encuentran en el lugar han mostrado en sus redes la tremenda acumulación de nieve en el lugar. Recordamos que Vialidad provincial decidió suspender el tránsito en la Ruta Provincial 222.

 

Más all´de las bajas temeraturas, la gente ha disfrutado del fenómeno natural.

 

Como así también está intrasitable la ruta nacional 40 hacia el Sur del departamento debido a la acumulación nivea, aproximadamente 60 cm y sigue nevando intensamente.

 

Una hermosa postal.

 

Según la información brindada por Gendarmería Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas, el temporal continuará hasta el próximo viernes inclusive.

 

Otra foto de Tunuyán.