Publicidad

10° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

10° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

Fotos: Mendoza a todo ritmo y colapsada por las compras navideñas

Negocios repletos, miles de compras a último momento y largas filas de espera fue la postal del centro a horas de la Navidad. Confirmado: la mayoría de los mendocinos dejan todo para último momento.

Redacción
23/12/2021 15:05

 

Ni el intenso calor pudo con miles de mendocinos y mendocinas que recorrieron cada rincón del centro de la Ciudad de Mendoza y sus alrededores buscando comprar algún regalo para llegar a tiempo antes de que Papá Noel pase de largo en esta Navidad.

Fue un verdadero jueves de locos en la Ciudad. Con una máxima que rozó los 33 grados cerca del mediodía, las veredas, los negocios, las casas de ropa, zapaterías, jugueterías, lugares de accesorios y de moda “reventaron” como se dice en el barrio. Hubo filas de hasta 30 o 40 personas para ingresar a comprar.

Sin dudas las jugueterías se vieron colapsadas y por momentos en varios locales se pudo observar hasta a tres empleados ordenando el ingreso. Vale aclarar que en los últimos días se ha visto una suba en los casos positivos de Covid 19 en todo el país y también en Mendoza. Es por eso que debieron reforzar medidas sanitarias y de distanciamiento dentro de los negocios.

Lusina, una vendedora de un reconocido local de ropa interior de la peatonal aseguró que “los mendocinos siempre dejan todo para último momento y el problema es que vienen apurados y a veces malhumorados. Pero ya estamos acostumbrados y tenemos que ponerle toda la onda”, contó.

El intendente de la Ciudad recorrió locales céntricos en vísperas de navidad

En su visita a los negocios, se encontraron con una capital que ya palpita la navidad, con miles de vecinos, vecinas, mendocinos y turistas comprando y disfrutando de intervenciones artísticas sobre Avenida San Martín, música en vivo y Djs. También se toparon con manifestaciones de Free style y Breaking Dance en la intersección de Las Heras y San Martín, en donde se acercaron a saludar a los raperos y a la gente que caminaba por el lugar.

En la salida de una casa conocida de electrodomésticos, Ulpiano Suarez fue invitado por una banda de covers de rock internacional a destinar unas palabras a los presentes y recibió un agradecimiento por acercarse.

Villancicos cerraron el recorrido de los funcionarios sobre Peatonal y San Martín con duendes, cantantes y animación en vivo. Esta fue una de las intervenciones que durante estos días están acompañando a las personas que, mientras adquieren presentes, recorren distintos puntos emblemáticos de la Ciudad como el tradicional Kilómetro 0.

Navidad en la Ciudad podrá seguir disfrutándose este viernes, en donde la música, el color, la interacción y los comercios serán parte fundamental de la alegría de las fiestas.

El estacionamiento gratis también ayudó mucho 

Otros sectores que también se vieron plagados de gente fueron los cajeros automáticos y varias sucursales de bancos, sobre todo el Banco Nación de calle Gutiérrez y San Martín. En hora pico estuvo desbordado de clientes.

Además muchos cafés y bares supieron aprovechar el efecto rebote y recibieron mucha gente que venía con bolsas y bolsones buscando algo fresco y descansar un poco. Ni hablar los locales que cuentan con aire acondicionado, fueron furor en la calurosa mañana mendocina.

Una medida que colaboró con las compras navideñas y resultó muy cómodo para aquellos que se movieron en sus automóviles particulares fue la de no cobrar estacionamiento por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Mendoza vivió un 23 de diciembre que hacía mucho no se veía en medio de la Pandemia de Covid 19. Papá Noel ya tiene su bolsa repleta. A empezar a mirar de reojo el arbolito.