¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fin de semana de Carnaval: Mendoza tiene una ocupación hotelera que ronda el 90%

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

25° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Fin de semana de Carnaval: Mendoza tiene una ocupación hotelera que ronda el 90%

Durante el fin de semana largo de Carnaval, nuestra provincia registra, en base a reservas, una ocupación que ronda el 90%, en general, con picos de ocupación plena.

Redacción
24/02/2022 19:02

Mendoza espera la llegada de más de 60 mil personas, con una estadía promedio de 4 días. Además, el gasto por día que realizarán los visitantes será, aproximadamente, de $5.100. Nuestra provincia, como ha sido durante toda la temporada estival, ha mostrado un crecimiento en comparación a los festejos de carnaval realizados en 2020, previo a la pandemia.

Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la provincia, destacó que “para el fin de semana de carnaval se mantienen las tendencias de la temporada de verano, con una alta ocupación de los corredores turísticos vinculados al producto naturaleza, vino y los destinos urbanos”.

La funcionaria agregó: “Llegaremos a la Vendimia Nacional habiendo mantenido un alto y sostenido nivel de ocupación en toda la provincia. Contamos con gran variedad de actividades culturales, gastronómicas, turísticas y del vino, a lo largo de la provincia, que potencian el destino”.

Destinos destacados

Uno de los datos más alentadores que se destacan del informe es el aumento sostenido que han tenido los conglomerados urbanos, sobre todo las ciudades de Mendoza y de San Rafael, con ocupación cercana al cien por ciento.

Además, otros destinos que han superado ampliamente el 90% de ocupación son Potrerillos, Ruta 82, Cacheuta, Valle Grande, General Alvear y San Carlos.

Finalizan las vendimias departamentales

Las últimas dos fiestas antes del Frank Romero Day serán las de Ciudad y Maipú.

La Ciudad de Mendoza celebrará su Vendimia el próximo viernes 25 de febrero. Desde las 21, en la plaza Independencia, mendocinos y turistas podrán disfrutar Vino al vino, con entrada gratuita y cupo limitado, por orden de llegada, hasta completar el aforo. Las puertas se abrirán a partir de las 19.30. Gauchito Club será la banda que cierre la noche.

Por su parte, Maipú se prepara para cerrar el ciclo de vendimias departamentales con Vendimia de reencuentros. Será el sábado 26, a las 21, en el Parque Metropolitano Sur. Habrá una previa con shows en vivo y food trucks, a partir de las 19.30. El cierre estará a cargo de Natalie Pérez.