¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Extienden los cortes por obras en el paso Cristo Redentor

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,30

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$371,41

Euro

$201,6838

Riesgo País

1832

25° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Extienden los cortes por obras en el paso Cristo Redentor

Seguirán las tareas de reparación y mantenimiento en el cruce a Chile. Además, hay novedades para quienes viajan por el paso Pehuenche

Redacción
27/11/2022 18:56
Imagen Ilustrativa

Desde el sistema integrado Cristo Redentor informaron que los cortes temporales por obras de reparación y mantenimiento seguirán unos días más de lo inicialmente programado, justo cerca del inicio del próximo fin de semana largo (que arranca el jueves 8 de diciembre).
Así lo indicó en un comunicado el jefe del centro de fronteras y coordinador del paso internacional, Justo José Báscolo. A los días de interrupción ya anunciados del lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre, se sumarán el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de diciembre, al no estar terminadas las tareas en el plazo previsto.
Tal como sucede desde que empezaron los trabajos el pasado 25 de octubre, los cortes de tránsito serán durante la noche, de 23 a 6 del día siguiente, en las localidades de Uspallata (Argentina) y Guardia Vieja (Chile).


En las últimas semanas, los trabajos nocturnos realizados en el túnel 14 consistieron en remoción del sistema de iluminación existente, montaje e instalación de bandejas porta cables en la clave de bóvedas, instalación eléctrica con tendido de cables, instalación y montaje de lámparas LED para túneles, instalaciones de puesta a tierra y tableros de control, reparaciones de losetas y limpieza de calzada.
Por su parte, en el túnel internacional se limpiaron paredes y se reemplazaron tramos de pavimento articulado en sectores con deformaciones.

Para quienes opten por viajar a Chile en el Sur provincial, el coordinador del paso Pehuenche, confirmó, que a partir del 1 de diciembre se ampliará el horario de atención.

El Gobierno de Chile exige para ingresar 

-Documento de identidad.
-Certificado de vacunación contra el Covid-19. Caso contrario: PCR negativo que tenga menos de 48 horas.
-Ya no se pide barbijo para circular ni pase de movilidad. No es obligatorio contar con un seguro de salud.