¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Esperan que el sábado inicie una segunda e intensa ola de calor

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,30

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$366,16

Euro

$203,9425

Riesgo País

1907

24° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

Esperan que el sábado inicie una segunda e intensa ola de calor

Ese día se espera una temperatura máxima de unos 37 grados sobre cero esperándose marcas que podrían llegar a los 40 en algunas zonas de la provincia cuyana

Redacción
30/11/2022 08:23

Mendoza se prepara para soportar una segunda ola de calor que iniciará el sábado con temperaturas máximas un poco más altas que las experimentadas durante los últimos días y que tuvo un alivio durante la madrugada de hoy miércoles. Desde ese día se esperan máximas entre los 37 y los 40 grados.

El esperado estado del tiempo, que ya está siendo catalogado por los pronosticadores como histórico o muy poco común para el Cono Sur durante el mes de diciembre, será como consecuencia de la ausencia de nubosidad a partir del primer fin de semana del último mes de 2022.

Según los meteorológoso que estudian el fenómeno la nueva ola de calor perdurará al menos dos semanas hasta que una nueva masa de aire frío reemplace a las cálidas y calientes que volverán a tener dominio de los próximos e intensos días de calor en Mendoza.

El gran frente de perturbación meteorológica que anoche produjo precipitaciones de agua en gran parte de la provincia cuyana ya a las 8.32 había descargado gran parte de su energía, habíendose trasladado hacia el Este de San Luis, ocupando gran parte de la provincia de Córdoba y manteniendo cubierta a Buenos Aires, al itual que el Sur de Santa Fe.

A esa hora la provincia de Mendoza ya había comenzado a pasar de un cielo con un estado de parcialmente nublado a despejado, condición que perdurará unas 48 horas y que marcará el alivio anunciado con temperaturas máximas que no sobrepasarán, los 30 grados el miércoles, y los 27 sobre cero el jueves.

Sin embargo, el viernes dos de diciembre las temperaturas comenzarán a tener un ascenso que, ese día, marcará una máxima de unos 35 grados y que el sábado llegará al registro de los 37.