¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Escuelas de Ciudad, Luján, Godoy Cruz y Maipú se reunieron en la Feria Mendoza Makers 2022

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

27° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Escuelas de Ciudad, Luján, Godoy Cruz y Maipú se reunieron en la Feria Mendoza Makers 2022

Fue este miércoles en la Nave Cultural, como continuidad de la etapa regional de cara a lo que será la instancia provincial que se desarrollará del 7 al 11 de noviembre.

Redacción
09/10/2022 12:10

En la Nave Cultural, de Ciudad de Mendoza, la Feria Mendoza Makers 2022 reunió a escuelas de aquel departamento, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú. Fue en el marco de la continuidad de la etapa regional, como prolegómeno de lo que será la instancia provincial que congregará a instituciones educativas de toda la provincia de Mendoza del 7 al 11 de noviembre.

“Lo que buscamos a través de este espacio es centralizar las experiencias que los chicos han tenido en torno a tres ejes temáticos con los que venimos trabajando: pensamiento científico, pensamiento de invención y Aprendizaje Basado en Proyectos vinculables a la sostenibilidad”, explicó Silvina Del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Las escuelas participantes llegan a Mendoza Makers con un equipo de estudiantes que representan el trabajo áulico en general, con lo cual esta feria no es un fin sino un medio para la puesta en muestra de esa producción áulica, donde los alumnos. Además, en esta edición, podrán valorar de manera colaborativa iniciativas de otras instituciones. 

“La intención es incorporar a la feria el concepto de evaluación formativa con el cual se viene trabajando. Es decir, poner en valor el proceso y los distintos agentes que intervienen en ese proceso, y entender que quien está sentado con otro proyecto interpela desde ese lugar. En consecuencia, buscamos replicar esta misma lógica en la instancia provincial y, por otro lado, intentamos que se anexe a la muestra de las escuelas lo que los propios municipios vienen haciendo en cuanto a ciencia y tecnología, a fin de que los chicos sepan que su hacer al respecto dentro del aula tiene un correlato fuera de ella, y que ellos van a insertarse, en algún momento, en esas comunidades para continuar con su trabajo en ciencia y tecnología. Por eso, no es casualidad la regionalización de la feria sino que, de alguna manera es ir rescatando el trabajo que cada municipio ha efectuado en torno a los tres ejes temáticos que convoca la feria”, agregó la funcionaria.