¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Entregaron fortalecimientos económicos por más de 1 millón de pesos a emprendedores y artesanos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

31° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Entregaron fortalecimientos económicos por más de 1 millón de pesos a emprendedores y artesanos

A través del programa de ayuda directa para unidades de la economía social, se entregaron 41 aportes no reembolsables destinados a adquisición de materiales e insumos. Testimonios de emprendedores y artesanos.

Redacción
28/08/2022 13:13

Autoridades del programa de ayuda directa para unidades de la economía social entregaron subsidios a emprendedores y artesanos para ayudarlos a sostener el empleo y continuar creciendo. Estas ayudas tienen como finalidad adquirir materia prima e insumos para fortalecer las unidades productivas.

En detalle, se entregaron 41 aportes de fortalecimientos económicos por más de $1 millón a emprendedores y artesanos.

De esa forma, desde la Dirección de Economía Social y Asociatividad se contribuye al desarrollo local y el fortalecimiento del sector, apoyando el desarrollo económico y el empleo genuino de los emprendedores mendocinos.

Testimonios

  • Laureano Chaparro trabaja en el grupo de artesanos de Santa Rosa, junto a Marta Moyano. Realizan venta de golosinas, como garrapiñadas y copos de nieve, además de vender juguetes. Con este subsidio, Laureano comentó que comprará “material y herramientas de trabajo, como pailas, e insumos para aumentar la producción ahora que se viene el Mundial de fútbol”. El emprendedor se mostró muy agradecido por recibir la primera ayuda de este tipo en su vida.
  • Mario Urtuza, también de Santa Rosa, tiene un emprendimiento de pastelitos caseros llamado El Buen Gusto, donde trabaja con su madre en la producción de la mercadería. “La idea es comprar maquinaría como, una amasadora, con esta ayuda”, detalló.
  • Julieta Soledad Ana tiene un emprendimiento de accesorios llamado Amatista. Comentó que utilizará el subsidio para comprar herramientas para engarzar piedras y otros insumos. Lleva más de 15 años con su emprendimiento y actualmente trabaja junto a su hija. Se presenta siempre en las ferias que se realizan en la zona Este.
  • Claudia Rivas de Neyra tiene un emprendimiento que se llama Thiago Bijou, de tejidos especiales que se realizan con una técnica de la época de Marco Polo. Claudia contó como experiencia personal que su emprendimiento le ayudó como terapia para salir adelante en un problema de salud. Lleva 15 años trabajando con su emprendimiento y siempre presenta sus productos en las ferias que se realizan en el Parque San Martín. “Con el subsidio voy a comprar más subsidios para enriquecer mi producción”, contó.
  • Mónica Calvente es artesana desde hace muchos años y, por problemas económicos y de salud, tuvo que detener su trabajo. Comentó que “gracias a esta ayuda puedo retomar mi trabajo”. Trabaja pintando cuadros y cajas, entre otros productos. Con el subsidio comprará insumos y herramientas. Sus trabajos se presentan en la feria de artesanos de Tupungato.