Publicidad

7° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

7° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

Encontraron el cuerpo del conductor desaparecido en el accidente de Potrerillos

Estaba a 4 kilómetros el lugar del accidente. Lo encontró una vecina de la zona

Redacción
27/01/2022 11:18


La noche del miércoles conmovió a los mendocinos con una tragedia producto de la tormenta y la crecida del agua en Potrerillos. Un auto fue arrastrado por la corriente y ocasionó  la muerte de 2 niños y un mayor.

Esta mañana, el equipo táctico de Defensa Civil encontró el cuerpo de Óscar Alfredo Caliva (43) el hombre que se encontraba desaparecido tras la tragedia en Potrerillos.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil informó a Canal 9 cómo fue que se desarrolló la búsqueda y confirmó que Óscar "es la tercera víctima fatal del accidente en Potrerillos".

La tragedia

Durante la noche del miércoles, fallecieron 2 niños y, ahora se confirmó que un adulto, que circulaban por Ruta 7 en Potrerillos producto de una crecida y el arrastre del auto en el que circulaba.

El Ministerio de Seguridad informó que fallecieron Maku Caliva de 6 años, Alika Anir Caliva de 11 y Óscar Alfredo Caliva (43) Todos domiciliados en Las Vegas Potrerillos

La madre de 42 años y una adolescente de 17 lograron ser rescatadas.

Según reportó el Ministerio de Seguridad el hecho sucedió en la Avenida Los Cóndores pasando el puente de la Ruta 7 en Potrerillos.

Las fuertes tormentas ocasionaron la inundación de los badenes de la zona y esto significó que este auto, un Fiat Palio, fuese arrastrado por la corriente lo que conllevó a que volcara, quedando atrapados sus ocupantes.

Por el aviso de los vecinos, se desplazó personal policial informando que se trataría de un automóvil Fiat Palio. Arribó personal de Bomberos de Luján, apoyados por la camioneta 4x4 de un vecino, que los acercó  hasta el lugar inundado.

Se logró rescatar a dos menores muy delicados de salud, con pulsos débiles, a los que se les hizo RCP, con resultados negativos. Se trataba de las niñas Maku y Alika.

También se rescató a una adolescente de 17 años y a la madre de 42. En ese momento, llegaron dos ambulancias del SEC quienes constataron la muerte de las pequeñas.

El conductor no fue rescatado inmediatamente y su cuerpo apareció el jueves por la mañana cuando una vecina dio aviso a la policía.

En cuanto a las dos mujeres que sobrevivieron a la tragedia, se encuentran muy shockeadas  en sala común en el Hospital Central

Intervino la Oficina Fiscal 11.