¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“Encargado de cannabis medicinal”: la nueva carrera que se pueden estudiar los mendocinos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

“Encargado de cannabis medicinal”: la nueva carrera que se pueden estudiar los mendocinos

En el Auditorio Municipal, la Intendenta Flor Destéfanis y la Decana de la FCA, María Flavia Filippini, firmaron un convenio para oficializar la incorporación de esta especialidad en Santa Rosa

Redacción
25/03/2024 07:05
PUBLICIDAD

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo ha puesto en marcha la especialidad "Encargado Consciente de Cultivo de Cannabis Medicinal", la cual ya está siendo impartida en las instalaciones del Instituto de Educación Superior 9-028 Estela Quiroga de Santa Rosa.

Según explica Celina Galaguza, directora del instituto, esta iniciativa surgió a raíz de reuniones de trabajo con el equipo de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa y la Intendenta Flor Destéfanis. Durante estos encuentros, se identificaron las necesidades educativas locales, entre las cuales se destacó la demanda de personas con capacitación y certificación en el cultivo de cannabis, en consonancia con políticas y proyectos municipales relacionados.

En respuesta a esta necesidad, el IES comenzó a diseñar esta propuesta formativa, enfocada en vincular la educación con las necesidades de la comunidad, y obtuvo la aprobación mediante la Resolución Provincial 2023-6467E-GDEMZA-DGE, con el título expedido por el INET.

Galaguza destaca que esta formación profesional no solo amplía las oportunidades laborales y de capacitación en la región, sino que también impulsa los proyectos vinculados al desarrollo productivo del departamento.

En un acto celebrado en el Auditorio Municipal, la Intendenta Flor Destéfanis y la decana de la FCA, María Flavia Filippini, firmaron un convenio formal para incorporar esta especialidad en Santa Rosa. Destéfanis expresó su satisfacción y resaltó la importancia de esta iniciativa para la diversificación de la matriz productiva local, señalando la necesidad futura de contar con profesionales en esta área. Gracias a la gestión del Instituto, se pudo concretar la firma del convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, que permitirá la implementación de la carrera "Encargado Consciente de Cultivo de Cannabis Sativa" en el IES 9-028.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD