¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En sintonía con otros gremios, Ampros rechazó la propuesta salarial del Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En sintonía con otros gremios, Ampros rechazó la propuesta salarial del Gobierno

Desde el sector gremial consideran que la nueva propuesta "no contempla la pérdida del poder adquisitivo ni la inflación acumulada durante todos estos meses". 

Redacción
03/04/2024 22:05
Foto: Gentileza.

El Gobierno provincial culminó los encuentros paritarios de este miércoles en cumplimiento con la cláusula de compromiso acordado en las reuniones anteriores con los representantes de AMProS. En el marco de esta mesa técnica, los profesionales de la salud rechazaron la oferta salarial del Ejecutivo y decidieron pasar a un cuarto intermedio para el miércoles 10 de abril.

Desde el gremio consideraron que la propuesta de aumento por parte del Gobierno de Mendoza es insuficiente. Y aseguraron que "el incremento sigue siendo sobre el sueldo de diciembre de 2023, no sobre el del mes anterior". 

Desde el Ejecutivo acercaron un incremento salarial del 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio, la misma propuesta que recibió ATE y el SUTE

Al término de la reunión, la directora de Política Salarial, Mariana Lima, expresó que: “esta propuesta se suma a lo recibido en los primeros tres meses de este año, que fue de 5,8 en el mes de enero, 15 % en febrero y otro 15 % en marzo, junto con la suma no remunerativa y no bonificable de 90 mil pesos”. 

Sin embargo, Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, dijo que la propuesta fue rechazada "porque no contempla la pérdida del poder adquisitivo y la inflación acumulada durante todos estos meses".

"De esta manera el Ejecutivo es el responsable de la pérdida del recurso humano entre los profesionales de la salud que ha tenido Mendoza, justamente en un momento crucial, donde la población por carencias económicas se ha volcado a la Salud Pública, que tiene que ser de calidad", aseveró.

La próxima reunión Paritaria se pactó para el próximo miércoles 10 de abril a las 16. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD