1° Mendoza

Miércoles, agosto 10, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,35

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$287,66

Euro

$136,9152

Riesgo País

2468

1° Mendoza

Miércoles, agosto 10, 2022

RADIO

ONLINE

En Rivadavia se perdieron 2000 héctareas de cultivo por la tormenta

Hay más de cien productores damnificados . Además de los viñedos, hay cultivos frutales y olivícolas dañados

Redacción
27/01/2022 17:01

 

La fuerte tormenta de granizo que se desató este miércoles por la noche en varias zonas de la provincia, fue considerablemente más dañina en la zona Este. En Rivadavia se perdieron al menos 2.000 hectáreas cultivadas y hay más de cien productores damnificados. La comuna entregará herramientas a las víctimas para que pueden recuperar al menos una parte.

Cerca de las 21 comenzó a caer piedra con mucha intensidad en el departamento y también en Junín. Las zonas más afectadas fueron la localidad de Los Campamentos, barrio Lencinas y calle El Dique, aproximadamente unos setecientos metros al sur y ochocientos al norte, según contaron desde la comuna.

Se cree que el reporte definitivo arrojará consecuencias aún mayores a ese número preliminar de cultivos afectados y son más de cien los productores que perdieron al menos una parte de su trabajo por el temporal. Aunque mayormente es un sector vitivinícola, también hay olivares y frutales en esos mismos lugares.

La información oficial del Gobierno de Mendoza aportó que se vienen realizando los recorridos. En ese departamento vienen trabajando en las localidades de El Mirador, Los Campamentos, La Libertad, Reducción, Ciudad de Rivadavia y La Central; mientras que en Junín lo hicieron en Los Barriales, Medrano, Rodríguez Peña, Ciudad de Junín y Philips.

 

 

Los productores sufrieron este golpe en plena época de cosecha y aún no saben qué porcentaje de su labor se salvó de la pérdida total, aunque se espera que sea un número bastante bajo, por la copiosidad e intensidad del granizo. Mientras el municipio toma decisiones en cuanto a subsidios que puedan otorgarles, ya anunciaron que desde la mañana del viernes van a comenzar a recibir las denuncias de damnificados.

Considerando la zona que han relevado hasta este momento, piensan que van a poder brindar elementos para la recuperación tales como oxicloruro de cobre o caldo bordelés (una combinación de sulfato de cobre y cal hidratada que sirve para contrarrestar las infecciones de la vid).