¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En Mendoza piden tiempo para adecuarse a los cambios en el troceo de la carne

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Domingo, septiembre 24, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$365.00

Dólar Ahorro/Turista

$657.00

Dólar Blue

$745.00

Dólar CCL

$753.00

Euro

$373.00

Riesgo País

15° Mendoza

Domingo, septiembre 24, 2023

RADIO

ONLINE

En Mendoza piden tiempo para adecuarse a los cambios en el troceo de la carne

Cámaras, frigoríficos y sindicatos de la carne pedirán tiempo para adecuarse al sistema de troceo dispuesto por el Gobierno nacional.

Redacción
13/10/2022 21:34

El subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo, recibió a representantes de la Cámara de Industriales de la Carne y Matarifes de la provincia y sindicatos que nuclean a los obreros y empleados de la industria de la carne. El objetivo fue analizar las opciones que tiene el sector ante el nuevo esquema de comercialización mayorista establecido en la Resolución 4/2021.

La norma establece un nuevo esquema de troceo, en el cual desaparece la media res y se pone un límite de 32 kilos para la distribución de carne en el país. Firmada de modo conjunto por los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Desarrollo Productivo, la resolución pone como fecha de inicio del nuevo esquema de troceo el próximo 1 de noviembre.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que Mendoza posee una cadena de comercialización y distribución muy distinta a otras zonas del país, las cámara y sindicatos que nuclean al personal de la carne solicitarán ante las autoridades nacionales una prórroga para poder realizar las adecuaciones necesarias en la infraestructura de frigoríficos, camiones y carnicerías.

Al respecto, Moralejo sostuvo: “Estamos de acuerdo con la resolución que propone un límite de 32 kilos para la distribución de la carne con el fin de evitar problemas de salud en los trabajadores. Pero para poder mantener el empleo genuino y ante las elevadas tasas de financiación que perjudican el endeudamiento en pesos, creemos conveniente acompañar el pedido de los industriales y representantes de los sindicatos”.

Por su parte, Damián Carbó, director de Ganadería, añadió: “Los mataderos y frigoríficos mendocinos son un importante eslabón en la cadena de producción y comercialización del ganado mendocino. Desde el Gobierno venimos implementadas políticas de engorde, logrando desde 2005 a la actualidad un incremento de 50% de la producción de carne bovina, por eso creemos necesario acompañar esta solicitud”.

En la reunión estuvieron presentes Daniel Melchor, de Frigorífico San Javier; Federico Sánchez, representante del Frigorífico Regional Vildoza; José Rizzo, de carnes Rizzo; Roberto Graziotin, de Frigorífico Avenida, y Gonzalo Giménez, del Sindicato de la Carne, entre otros.