¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En fotos: así luce Malargüe tras intensa caída de nieve

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

26° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

En fotos: así luce Malargüe tras intensa caída de nieve

En el sur de la provincia puede superar los 250 centímetros de altura. Por otro lado, la DGE suspendió las clases presenciales en el departamento malargüino

Redacción
22/08/2023 12:53
Así nieva en Malargüe.

Luego del paso del viento Zonda que se sintió en la provincia prácticamente toda la jornada del lunes,  la situación de inestabilidad con precipitaciones níveas se presenta no solo en la zona de la Cordillera Norte (Paso Cristo Redentor), sino también en el Valle de Uco y el sur provincial.

Desde la madrugada, las precipitaciones níveas cubren  sectores del departamento de Malargüe, y los lugareños registraron el blanco paisaje que se encontraron cuando amanecieron este martes. 

Nieve en Malargüe.

En la comuna sureña, algunos usuarios utilizaron su cuenta de Twitter para retratar el blanco manto que cubre gran parte de Bardas Blancas.

Por el fenómeno atmosférico la visibilidad está reducida a sólo mil metros, por lo que se solicita extremar los cuidados “al momento de transitar por calles, rutas y caminos del departamento”.

Nieve en Malargüe.

Se suspenden las clases presenciales en Malargüe

Debido al reporte de Vialidad Provincial sub zona Malargüe, que indica la intransitabilidad de las rutas provinciales 222 , 226, 186 y 221, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que hoy, martes 22 de agosto de 2023, se suspenden las actividades presenciales en los turnos tarde, vespertino y nocturno en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Malargüe.

La medida se fundamenta en las extremas condiciones meteorológicas que afectan al departamento con intensas precipitaciones de nieve y lluvia, y que han ocasionado la intransitabilidad de las mencionadas rutas y el corte del suministro eléctrico en gran parte del territorio.