¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En fotos: así avanzan las obras en el Teatro Griego Frank Romero Day de cara a la Vendimia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,30

Dólar Blue

$385,00

Dólar CCL

$368,79

Euro

$201,6838

Riesgo País

1846

29° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

En fotos: así avanzan las obras en el Teatro Griego Frank Romero Day de cara a la Vendimia

A poco más de un mes para la puesta en escena del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, avanzan las obras de armado de escenarios y diversos trabajos de infraestructura 

25/01/2023 18:04
Avanzan las obras en el Frank Romero Day

Un equipo interdisciplinario integrado por personal especializado de los ministerios de Cultura y Turismo y de Planificación e Infraestructura Pública y miembros del staff a cargo de la puesta en escena del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 ya trabajan en el montaje y armado de escenarios, obras y refacción de instalaciones.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “Vendimia es el acontecimiento cultural y turístico más importante de nuestra provincia y, por lo tanto, involucra a todo el Gobierno de Mendoza. Por eso debemos articular con distintas dependencias y, en este caso, junto al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, trabajamos para que el Teatro Griego Frank Romero Day esté en excelentes condiciones para albergar a los artistas y recibir al público local y a los turistas”.

Las obras comenzaron con el replanteo netamente estructural, tanto del escenario principal como los adyacentes, cuyas dimensiones abarcan una superficie total de 3.400 metros cuadrados aproximadamente.

Si bien la distribución del espacio en cada Vendimia es diferente, este año, la idea escenográfica tomó como inspiración la naturaleza, sus formas y diversos colores, con el protagonismo central de la mujer, no solo desde lo estético sino que se sustenta y concreta en el trabajo de muchas mujeres dentro del equipo. Es el proyecto de un grupo comprometido, reforzando y dando forma a las ideas planteadas desde el guion.

Avanzan las obras en el Frank Romero Day

El escenario de Juglares de Vendimia se compone de cinco espacios que, aunque imponentes, se comunican en un diálogo orgánico y armonioso. Pensado en priorizar los movimientos coreográficos para que la apreciación del espectador se viva con la fluidez con la que se mueven los artistas en escena. 

Las imponentes cajas lumínicas, declaradas como elementos patrimoniales de Mendoza, jugarán un papel muy destacado en esta nueva edición vendimial. Además, la tradicional fuente se manifestará como un magnífico espejo de agua y habrá un escenario adaptado que permitirá apreciar el protagonismo del ensamble de músicos en vivo.

Otra particularidad es el despliegue de una pantalla central de 8 por 15 metros, a la que se sumarán pantallas de menor tamaño en el resto de los escenarios y la colocación de torres de iluminación y de sonido de 14 metros de altura. Además, habrá pantallas institucionales para la transmisión audiovisual y superficies en el sector de camarines. 

Avanzan las obras en el Frank Romero Day

Especificaciones técnicas y particulares

Las tareas a realizar comprenden la reparación del Teatro Griego Frank Romero Day, que incluye obras de infraestructura y reparaciones de las instalaciones.

“Los trabajos marchan según lo planeado. Hay reparaciones internas, como los baños y el sistema de cámaras de seguridad, y externas, y la cubierta de techo de los camarines, que presenta problemas de filtración. También daremos respuesta definitiva con una muy buena impermeabilización a la fuente y el reacondicionamiento de revestimientos de fachada, entre otros trabajos”, detalló Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestructura.  

Avanzan las obras en el Frank Romero Day

La planificación de obras incluye la cubierta de techos del edificio de camarines y reparación de membrana, subsanación de problemas de filtraciones; impermeabilización definitiva de la fuente; reacondicionamiento y ampliación de la cabina de mando ubicada debajo de los palcos; reparación general de las gradas; reparación de cámara séptica de baños en calle superior; rehabilitación de baños del ingreso principal; reparación de revoque general y reacondicionamiento de revestimiento de la fachada del edificio. 

En relación con los trabajos interiores, se están refaccionando los baños de acceso a la planta baja del edificio y se colocarán cámaras de seguridad.

Cada instancia se desarrolla siguiendo estrictas normas de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas que desempañan sus tareas en dicho espacio. 

Todas estas tareas tienen como objetivo que la Fiesta Nacional de la Vendimia sea una experiencia artística de disfrute, tanto para el público como para cada persona que trabaja sobre y detrás de escena.