¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En enero del 2023 se iniciará la reparación de más de 300 escuelas en toda Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,30

Dólar Blue

$385,00

Dólar CCL

$369,39

Euro

$201,6838

Riesgo País

1837

21° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

En enero del 2023 se iniciará la reparación de más de 300 escuelas en toda Mendoza

Se trata de edificios educativos que tienen algunos inconvenientes estructurales, eléctricos, cloacales, sanitarios y de calefacción, entre otros. Se realizó el llamado a licitación de las obras, cuyo plazo de ejecución está previsto para gran parte del próximo año. Inversión de $2.700 millones y beneficio para 120 mil alumnos 

Redacción
29/11/2022 20:30

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental tiene previsto iniciar en enero de 2023 las reparaciones de más de 300 escuelas en toda la provincia, con el objetivo de mejorar sus condiciones estructurales de cara al transcurso del próximo ciclo lectivo.

Estas intervenciones se harán en edificios escolares que necesitan refacciones desde hace un tiempo, dado que en la actualidad presentan inconvenientes estructurales, como filtraciones de techos y en sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.

Las obras se realizarán a través de coeficientes de impacto zonales, cuyos llamados se realizaron esta semana. Contarán con una inversión oficial total de $2.700 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. Las obras beneficiarán a más de 120 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Se trata de 36 paquetes de trabajo que fueron licitados públicamente y por los cuales se presentaron varias empresas interesadas en abordar los arreglos. Cada coeficiente de intervenciones tendrá una inversión promedio de poco más de $75 millones y abarcará establecimientos de todas las regionales de la provincia.

Las firmas constructoras y de servicios interesadas en realizar los trabajos deberán consultar los pliegos en las áreas de administración y de licitaciones de Infraestructura Elemental, a los correos rgallivacotto@mendoza.gov.ar y mcabral@mendoza.gov.ar. Por su parte, en la zona Sur, las consultas y ventas de pliegos se realizan al correo raulgnavarro@mendoza.gov.ar. También se entregará la documentación por correo electrónico.

Para las obras en escuelas de las regionales Centro, Norte, Valle de Uco y Este, los actos de recepción y apertura de propuestas se realizarán en la sede de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, ubicada en la calle Belgrano Oeste 210, PB, de Capital. Mientras que las licitaciones correspondientes a la zona Sur se harán en la sede de San Rafael, en calle Juan Bautista Alberdi 37.

“Continuamos con las reparaciones de escuelas de toda la provincia y en este caso agregaremos otros 36 coeficientes de impacto zonales que tendrán una inversión de $2.700 millones. Está previsto que muchas de las intervenciones se inicien en enero próximo, y que el resto se haga durante gran parte de 2023. Estos trabajos son muy importantes para el mantenimiento periódico de los establecimientos”, indicó el subsecretario de Infraestructura Elemental, Guillermo Carbonell.