¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Emiten una alerta por tormentas y granizo en algunas partes de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1112.90

Euro

$900.88

Riesgo País

----

26° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Emiten una alerta por tormentas y granizo en algunas partes de Mendoza

Los departamentos más afectados son: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia, Junín, el Valle de Uco, Santa Rosa, San Martín, Lavalle, La Paz, el Este de Las Heras, zona baja de San Rafael y General Alvear

Redacción
28/02/2023 20:00

Febrero no sólo se despide con un día de intenso calor, sino además con posibles tormentas y caída de granizo en Mendoza. Así lo indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional desde donde emitieron una alerta amarilla. 

Según el reporte, las fuertes tormentas se presentaría en gran parte del territorio provincial y los departamentos más afectados son: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia, Junín, el Valle de Uco, Santa Rosa, San Martín, Lavalle, La Paz, el Este de Las Heras, zona baja de San Rafael y General Alvear.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, señalaron desde el organismo nacional. 

Luego ampliaron: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Por su parte la Dirección de Defensa Civil emitió una alerta por “probabilidad de tormentas de características moderadas intensas para todo el territorio provincial”.