¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El viento zonda destruyó más de 4 mil hectáreas durante el fin de semana

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

16° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

El viento zonda destruyó más de 4 mil hectáreas durante el fin de semana

Afortunadamente no hubo que lamentar vidas. Funcionarios mendocinos resaltaron la ayuda prestada por la provincia de Buenos Aires

Redacción
31/10/2023 09:23
Las diferentes compañías de bomberos cumplieron un gran papel durante todo el fin de semana,

Guardia de Ceniza. Así están los bomberos y personal de Defensa Civil de atentos tras los incendios provocados por el viento zonda durante este fin de semana que desató la Emergencia y Ambiental.

Tras un arduo trabajo de los brigadistas los siniestros han sido contenidos de acuerdo con lo que informaron en las últimas horas funcionarios del Gobierno. Se mantendrá la guardia de cenizas, como se llama técnicamente a la custodia de los sitios afectados por el fuego.

"No hubo responsables de los incendios. Fue de modo accidental. Un cable del tendido eléctrico se cayó y ocasionó una descarga en el pasto seco. El Zonda que había en ese momento, con velocidades importantes, hizo que el fuego se propagara de manera muy rápida" dijo Daniel Burrieza, Director de Defensa Civil, en conferencia de prensa, la cual ofreció junto a Sebastián Melchor, titular de Recursos Naturales Renovables y Diego Martí, del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

“Una vez que se asegure que no habrá más llamas comenzará la evaluación y relevamiento de los daños para determinar los pasos a seguir tanto en el plano de las casas afectadas como de la situación ambiental” agregó.

 

 

“Los incendios están contenidos pero queda la guardia de cenizas. Esperamos que en 24 horas más declaremos que el fuego se ha extinguido" señaló Diego Martí.

Melchor aseguró que “las hectáreas dañadas llegaron a cuatro mil” y admitió que “en el cerro de La Gloria debieron trabajar policías para evitar la acción de vándalos que intentaron iniciar incendios”.

Los tres resaltaron la ayuda que llegó desde la provincia de Buenos Aires, cuyo gobernador Axel Kicillof envió tres helicópteros hidrantes. Y hasta estuvo colaborando el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.