¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El titular del INDEC, Marco Lavagna, llega este martes a Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, octubre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$155,2500

Dólar Ahorro/Turista

$272,83

Dólar Blue

$282,00

Dólar CCL

$309,67

Euro

$147,2423

Riesgo País

2768

12° Mendoza

Miércoles, octubre 05, 2022

RADIO

ONLINE

El titular del INDEC, Marco Lavagna, llega este martes a Mendoza

El funcionario nacional arribará a la provincia con el objetivo de reunirse con las autoridades y definir cómo será el operativo para el censo del 18 de mayo. 

Redacción
14/02/2022 23:26

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, llegará este martes a Mendoza para reunirse con el equipo de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) para definir el operativo del censo que tendrá lugar el 18 de mayo. En la provincia serán unas 30 mil personas que censarán unos 550 mil hogares. 

En su paso por Mendoza, la tercera provincia que visita en este recorrido nacional de coordinación, Lavagna también se reunirá con el gobernador Rodolfo Suarez en la Casa de Gobierno. 

Con el fin de asegurarse que todos los argentinos esperen al censista en sus domicilios, esta vez el INDEC decidió que esta consulta masiva se realice el miércoles 18 de mayo, día que se considerará feriado, desde las 8 y hasta las 18.

"Una de las particularidades de este Censo es poner el foco en los derechos. Se va a preguntar por cómo se autoperciben las personas para poder avanzar en políticas de identidad de género, y también se los consultará sobre si tienen antepasados afrodescendientes o pertenecientes a los pueblos originarios. Todo eso dará una valiosa información para las futuras medidas que se puedan tomar con esos sectores", adelantaron desde el INDEC.