8° Mendoza

Jueves, mayo 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,62

Dólar Blue

$207,00

Dólar CCL

$213,61

Euro

$128,0911

Riesgo País

1928

8° Mendoza

Jueves, mayo 26, 2022

RADIO

ONLINE

El tercer juicio contra Luis Lobos fue nuevamente reprogramado: enterate por qué

El 10 de febrero iba a comenzar el tercer juicio contra el ex intendente de Guaymallén por corrupción. Sin embargo, por el estado de salud de uno de los abogados, el proceso fue nuevamente pospuesto. 

Redacción
20/01/2022 18:16

El ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, está siendo juzgado por corrupción. Sin embargo en las últimas horas se confirmó que el tercer juicio fue nuevamente reprogramado y el proceso se realizaría recién después de la feria judicial de invierno.

Esto se debe al estado de salud del abogado Armando Chalabe, que representa a la Municipalidad de Guaymallén en calidad de querellante. El letrado será nuevamente operado por un tratamiento en su cadera. 

Lobos, quien se desempeñó como jefe comunal hasta 2015, iba a ser juzgado a partir del 10 de febrero en el Polo Judicial Penal, pero finalmente esto no sucederá debido a la salud de Chalabe. Originalmente el juicio estaba previsto para el 27 de diciembre, pero por el mimso motivo había sido suspendido. 

Por tratarse de un caso complejo, como sucede con los delitos económicos, que incluyen el análisis y presentación de diversas pruebas y documentación contable, todo indica que el tercer juicio a Lobos deberá hacerse de modo presencial y no a través del Zoom.

En esta causa Lobos y el ex funcionario de Obras del municipio, Federico Sampieri, están acusados de cometer fraude a la administración pública por pagos con dinero públicos por el alquiler de una planta de asfalto.