Publicidad

12° Mendoza

Viernes, mayo 20, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

12° Mendoza

Viernes, mayo 20, 2022

RADIO

ONLINE

El SUTE puso en duda el arranque de las clases en Mendoza

Carina Sedano, titular del gremio docente, mantuvo una reunión con el Director General de Escuelas, José Thomas. 

Redacción
28/01/2022 07:26

 

El 1º de febrero comienza de manera oficial el ciclo lectivo 2022. Ese día asistirán los inspectores, mientras que un día después será el turno de directores, y finalmente la otra semana de los docentes. 

En este contexto, y en plena tercera ola del coronavirus, el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, viene confirmando que las clases comenzarán con normalidad y de manera presencial.

 

 

Sin embargo desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), señalaron que las escuelas todavía no recibieron los fondos Covid para tener limpios los edificios y así garantizar las condiciones epidemiológicas, por lo que pusieron en duda el inicio las clases. 

Debido a esto la titular del gremio docente, Carina Sedano, mantuvo una reunión con el propio Thomas en Casa de Gobierno. Allí la mujer le planteó algunos temas que le preocupan al SUTE para poder arrancar las clases el 21 de febrero. 

Uno de ellos tiene que ver con la vacunación de docentes y alumnos. Mientras que en el primer grupo más del 90% tiene al menos dos dosis colocadas, en los niños de entre 3 y 12 años sólo el 40% cuenta con el esquema de vacunación completa. Por ello, ambos coincidieron en la necesidad de trasladar la campaña a los establecimientos educativos, como sucedió con las escuelas de verano.

 

 

Respecto al Covid, Sedano contó que se manejarán con "el mismo protocolo sanitario que emplearon en el 2021, que implica la presencialidad plena y el uso del barbijo dentro del aula". 

Cabe señalar que el 7 de febrero se reunirá el Consejo Federal de Educación para terminar de ajustar estos parámetros ante el avance de la variante Ómicron y pueden producirse cambios a último momento.