¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Sute impone una condición para aprobar la propuesta salarial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$339,76

Dólar Blue

$382,00

Dólar CCL

$369,18

Euro

$203,4560

Riesgo País

1814

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

El Sute impone una condición para aprobar la propuesta salarial

En el plenario provincial que se desarrolló este viernes se votó avanzar en la negociación, solo si se revé el ítem que condiciona el pago al modo de cálculo de presentismo.

Redacción
11/03/2022 15:32

Con 117 votos a favor, el Plenario provincial del SUTE aprobó este viernes avanzar en la aceptación de la propuesta del ejecutivo provincial, solo teniendo en cuenta una condición: que se elimine el pago del bono que considera al modo de cálculo del presentismo. Se trata del segundo gremio que anuncia estar de acuerdo con el incremento presentado por el Gobierno, después de que ATE lo aceptara esta mañana.

La decisión se tuvo en cuenta luego de escuchar la decisión de las bases que llevaron el mandato de las escuelas al plenario provincial. El próximo encuentro con el Ejecutivo provincial será el lunes 13 de marzo.

En el plenario de este viernes, 10 departamentos llegaron con la aceptación de la propuesta y 8 se posicionaron en contra. “La aceptación de la propuesta salarial Gobierno de la paritaria del 7 de marzo estará condicionada, solo sí se revé el condicionamiento al presentismo de la liquidación del nuevo Ítem remunerativo de 7200 pesos”, señala el documento que se aprobó en la instancia plenaria.

 

 

“Quiero aclarar que el SUTE aceptará sí, y solo sí, se revé el presentismo. Este bono queda en blanco, pero lo atan al presentismo y eso afecta a los trabajadores. La propuesta aún no está aceptada”, señaló Carina Sedano Secretaria General del SUTE.

“Vamos a aclarar este punto y llevar la voz de las escuelas”, señaló la secretaria general al tiempo que recordó que durante 2020 no hubo aumento salarial y en 2021 el incremento estuvo ligado a un pago de un bono en negro.

“La propuesta de blanquear el bono fue bien recibida y la de adelantar la discusión de octubre a septiembre, también. No estamos de acuerdo con el  aumento nominal que propuso el Gobierno”, concluyó Sedano.