¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El SUTE firmó el acuerdo con el Gobierno, pero insiste en ir a la Justicia por los descuentos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

El SUTE firmó el acuerdo con el Gobierno, pero insiste en ir a la Justicia por los descuentos

Este viernes el gremio docente aceptó la oferta salarial del Ejecutivo. Sin embargo, planea tomar medidas legales en el caso de que se debite los días de paro realizados entre julio y agosto

Redacción
26/08/2022 17:40

 

El SUTE aceptó la mejora salarial que propuso el Gobierno que  fue de 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre.

También  se incrementará el estado docente con los siguientes porcentajes: el 35% en agosto; el 9.5% en septiembre y el 7% en octubre y noviembre, respectivamente.

El cuerpo paritario del Gobierno provincial retomó este viernes, la reunión con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), luego de bajar a las bases la propuesta del Gobierno provincial y aceptaron la propuesta. Tras la reanudación del encuentro, las partes arribaron a un acuerdo que contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó que “se formalizó la aceptación de la propuesta con el gremio que representa a los docentes estatales".

En el encuentro de esta tarde, "el sindicato volvió a presentar el reclamo por los descuentos, pero no obtuvo respuesta del Gobierno. Vamos a esperar a la semana que viene y, si se concretan, iniciaremos un plan de lucha y vamos a acudir a la Justicia", indicaron desde el gremio.

El jueves, también se votó por unanimidad profundizar el reclamo por los descuentos de los días de paro y llevarlo a la reunión paritaria de este viernes, con la amenaza de avanzar con una medida judicial. En caso de que el Gobierno provincial insista en implementar el Ítem Aula, los y las trabajadoras de la educación pondrán en marcha un plan de lucha con nuevas movilizaciones.