¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El SUTE contestará a la tarde si acepta o no una nueva suba de salarios que ofrece el Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,50

Dólar Blue

$378,00

Dólar CCL

$366,83

Euro

$204,8827

Riesgo País

1795

22° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

El SUTE contestará a la tarde si acepta o no una nueva suba de salarios que ofrece el Gobierno

La propuesta concreta es sumar 7.5% en septiembre, 7% en octubre y 7% en noviembre. Según el Gobierno esto implicaría un incremento del 72%

Redacción
18/08/2022 12:37

Este jueves, el Gobierno de Mendoza le hizo una nueva propuesta al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), en el marco de las paritarias. La reunión entre las partes pasó a un cuarto intermedio, durante el cual el gremio definirá si baja la oferta a las bases o no acepta nada.

El ofrecimiento fue en tres tramos: 7,5% en septiembre y dos más de 7% en octubre y en noviembre. El Gobierno señaló que la oferta redunda en un aumento del 72% entre enero y noviembre.

Además, subrayó que esto dejaba el incremento "por encima de la inflación". El Gobierno ya había anunciado un 12% de aumento para agosto.

Carina Sedano, Secretaria General del SUTE luego de la reunión expreso que " hay una propuesta para setiembre de 1.5 % mas, hemos pedido un cuarto intermedio "Vamos a decidir con los referentes de otras agrupaciones si se acepta o rechaza lo que propone el gobierno, esto será a las 16 horas"

"Nosotros teníamos otra propuesta, de agosto no hay nada,y también  planteamos que la DGE no ha pagado el bono docente y por lo tanto no pueden viajar en colectivo"

"Vamos a decidir con los referentes de otras agrupacions si se acepta o rechaza lo que propone el gobierno"

La oferta presentada a los docentes.

El SUTE solicitó un cuarto intermedio hasta las 16 de este jueves, tras lo que darán una respuesta a los miembros paritarios sobre si analiza la oferta con las bases o la rechaza de pleno.