2° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$289,17

Euro

$

Riesgo País

2384

2° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

El sindicato de docentes privados también se adhiere al paro de 72 horas

Ester Linco Lorca, titular del SADOP: confirmó que lunes, martes y miércoles próximos los docentes privados van al paro en coincidencia con el SUTE. A su vez, anunció que el miércoles habrá movilización en las calles 

Redacción
06/08/2022 10:38

 

Desde el Sindicato Argentino de Docentes privados Seccional Mendoza (SADOP) comunicó su adhesión al paro de tres días de la próxima semana. Por lo que, las actividades en instituciones escolares será sin asistencia a los lugares de trabajo convocado por el SUTE para los días lunes, martes y miércoles próximos. Medida en exclusión al pedido del Gobierno provincial, en la que se solicitó a los padres que envíen a sus hijos a las escuelas.

Por su parte, el gremio de docentes privados de Mendoza anunció que el miércoles también se movilizará en las calles mendocinas, al igual que los otros sindicatos de trabajadores nucleados en el Frente Estatal, como ATE y ATSA. La misma titular del gremio se encargó Ester Linco Lorca, se encargó de comunicar la adhesión. 

Por otro lado, el titular de la DGE, José Thomas, acusó a los referentes del SUTE de "kirchneristas" y de estar motivados por cuestiones políticas ya que "el aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo -44% acumulado a agosto- fue superior a lo acordado a nivel nacional". Su secretaria gremial, Carina Sedano, se defendió de las críticas y aclaró que cualquier persona es libre de tener la afiliación política que quiera.