¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El sindicalista Miguel Sosa explicó por qué rechaza al gremio docente SUTE

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

25° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

El sindicalista Miguel Sosa explicó por qué rechaza al gremio docente SUTE

Por disposición del Gobierno, en la provincia se reabren las paritarias con las entidades gremiales estatales. Y, en este contexto, surgen reclamos contra el SUTE de parte del sindicato de los celadores (SUCEND)

Redacción
17/08/2022 13:30

 

A través de un comunicado, que hizo público el Sindicato Unido de Celadores Educacionales No Docentes de Mendoza (SUCEND), este gremio acusó públicamente al Sindicato Unidos de Trabajadores del Estado (SUTE) de llevar a la práctica "comportamientos antidemocráticos".

Luego de los fuertes dichos de su secretario general, Miguel Sosa, hoy por Radio Jornada (91.9) en el programa "Juntos de Mañana", el sindicalista apuntó nuevamente contra el gremio docente y expresó: "el SUTE no nos representa, nos usan".

De esta manera y en este sentido, el gremialista explicó que los celadores también necesitan exponer los temas que los perjudica.

Siguiendo esta línea, Sosa manifestó cuál era su principal malestar con el gremio docente. "Un paro de 72 horas a nosotros nos perjudica, los celadores ganamos menos, ellos hablan de igualdad, pero no hay igualdad", comentó

"El SUTE cree que nos representa por compartir una manifestación en conjunto, pero nosotros estamos molestos porque nunca nos dieron un espacio para expresarnos" resaltó.

"La inflación está pegando muy fuerte y los bolsillos ya no dan más. Nosotros necesitamos un salario de emergencia para darle dignidad a nuestras familias, no solo los celadores, sino todos los trabajadores de Mendoza" agregó Sosa.

 

El Ejecutivo confirmó que mañana, 18 de agosto, comenzarán las reuniones paritarias

El Gobierno provincial, encabezado por Rodolfo Suárez, buscará esta semana llegar a un acuerdo con los gremios estatales de la provincia. 

El anuncio fue realizado la semana pasada, a raíz de los índices inflacionarios anunciados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Si bien el Gobierno provincial ofertó un aumento salarial del 44%, esté incremento fue rechazado por el SUTE y ATE. En tanto, el sindicato de los profesionales de la Salud de Mendoza, Ampros, ante el conflicto aceptaron la propuesta.