¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El servicio eléctrico que se vió afectado por el temporal fue reestablecido por Edemsa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El servicio eléctrico que se vió afectado por el temporal fue reestablecido por Edemsa

La distribuidora eléctrica normalizó el servicio en los lugares que quedaron sin electricidad luego de la importante tormenta de lluvia y nieve en Mendoza

Redacción
16/07/2022 20:28
PUBLICIDAD

 

Desde las primeras horas de este sábado, volvieron a tener luz las zonas que se habían quedado sin energía eléctrica como consecuencia del fuerte temporal de nieve en Mendoza. Así lo informó Edemsa a través de un comunicado.

La compañía sostuvo que "esta madrugada se recuperó el servicio en Potrerillos, una de las zonas más afectadas luego de la importante tormenta de nieve y lluvia"

"El Alimentador Potrerillos quedó fuera de servicio por una columna quebrada en las cercanías de la Central Cacheuta y por conductores cortados. Luego de reparar estos problemas se detectó otra falla en una fase cortada a la salida del túnel", aseguraron desde la distribuidora eléctrica.

Edemsa aclaró que "este alimentador tiene una importante extensión y gran parte de su trazado se encuentra entre montañas, lo que dificultó aún más el acceso del personal por la acumulación de nieve y porque los caminos estaban congelados".

La compañía sostuvo que "esta madrugada se recuperó el servicio en Potrerillos, una de las zonas más afectadas luego de la importante tormenta de nieve y lluvia".

Las zonas más afectadas por le temporal de nieve en Mendoza

Durante la jornada del viernes y hasta la madrugada de este sábado, "a pesar de que las inclemencias climáticas siguieron presentes en gran parte de la provincia, los colaboradores de la distribuidora trabajaron en distintos puntos del área de concesión para recuperar el servicio".

Los departamentos más afectados fueron Luján, Maipú, Tupungato, Tunuyán y San Carlos, donde las instalaciones eléctricas sufrieron por el peso de la nieve sobre las líneas, la formación de hielo en las mismas, la filtración de agua y la caída de ramas y árboles.

Edemsa restableció el servicio eléctrico en la mayoría de las zonas afectadas por el temporal de nieve en Mendoza.

En este momento quedan sin servicio zonas puntuales y disgregadas, por lo cual la distribuidora eléctrica pidió "la colaboración de los usuarios para realizar los reclamos y así poder tomar conocimiento de estos problemas y poder solucionarlos".

Al finalizar el comunicado Edemsa agradeció, además de a su personal, la colaboración de Distrocuyo, Defensa Civil, Policía de Mendoza y los distintos municipios.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD