¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Senado aprobó que se proyecte "Argentina, 1985" en los colegios secundarios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Sabado, mayo 25, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Sabado, mayo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Senado aprobó que se proyecte "Argentina, 1985" en los colegios secundarios

El Senado le dio el visto bueno a la iniciativa presentada por las legisladoras radicales Natacha Eisenchlas y Mariana Zlobec. Ahora pasa a Diputados donde se espera que también sea aprobado. 

Redacción
12/10/2022 21:17
PUBLICIDAD

El Senado provincial aprobó por unanimidad un proyecto del oficialismo de la provincia para que la película “Argentina, 1985” que ficcionaliza el Juicio a las Juntas, se proyecte en todos los colegios secundarios de la provincia de Mendoza, señalaron fuentes de la Legislatura provincial.

La Cámara Alta de Mendoza aprobó por unanimidad el proyecto de las senadoras radicales Natacha Eisenchlas y Mariana Zlobec con el objetivo de poner en valor un hito histórico como fue el Juicio a las Juntas y que los estudiantes del nivel secundario conozcan la historia del “Nunca Más” en la Argentina, coincidieron los senadores sobre este proyecto.

“Aprobamos la iniciativa que presentamos junto a Mariana Zlobec para incentivar la proyección de “Argentina, 1985” en las escuelas secundarias de Mendoza”, dijo la senadora provincial Natacha Eisenchlas y una de las propulsoras del proyecto.

La iniciativa además tiene el respaldo del titular de la Dirección General de Escuelas (DGE),José Thomas, por lo que próximamente la película será exhibida en las escuelas.

“Los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer y debatir en las aulas de sus escuelas con libertad y sin miedo”, sostuvo la senadora de Cambia Mendoza, Eisenchlas, quien a su vez agradeció el apoyo público que realizó Luis Moreno Ocampo a esta iniciativa.

El exfiscal manifestó su apoyo a esta iniciativa el jueves pasado en una entrevista que ofreció a un canal local vía streaming desde Malibú, en Estados Unidos (EEUU). “Me enteré que en Mendoza hay dos senadoras que plantearon usar la película para enseñar, eso me parece súper interesante”, destacó.

Y agregó al respecto: “Además de la película, de verla y discutirla ahora, tengamos permanencia, tenemos que rediscutir nuestro pasado con los chicos que no tienen ni idea de lo que pasó”, concluyó Moreno Ocampo.

El proyecto pasó a Diputados y estiman que obtendrá el apoyo por unanimidad como fue este martes por unanimidad en la Cámara Alta. Luego las escuelas coordinarán la proyección de la película en las distintas localidades de la provincia.

La película “Argentina, 1985” está dirigida por Santiago Mitre y tiene como principales protagonistas a Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi y Norman Briski, en el cual reproduce la tarea que tuvieron dos fiscales para demostrar los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar en Argentina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD