8° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,23

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

8° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

El Santuario de Brasil junta firmas para el traslado de las elefantas

Buscan que el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, permita que Pocha y Guillermina se retiren del Ecoparque de Mendoza.

Redacción
22/04/2022 12:19

Después de que el gobierno provincial apuntara contra el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, por impedir el traslado de las elefantas Pocha y Guillermina a Brasil, el Santuario de estos animales inició una campaña de firmas para que pueda llevarse a cabo.

“El ministro argentino, responsable de los permisos CITES, está tratando de retrasar la reubicación de Pocha y Guillermina por lo que parecen ser intereses personales, ahora declarando que ESB es una instalación de reproducción”, criticó la organización a través de su cuenta de Twitter.

En la misma publicación linkearon una campaña de firmas para que el traslado se concrete. “Solicitamos al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandié que permita terminar con el traslado de las elefantas Pocha y Guillermina, quienes sufren su encierro en un diminuto recinto de puro cemento sin vegetación en el Zoológico de Mendoza , Argentina”, detallan en el pedido de change.or

La organización explicó que “el mejor lugar para mejorar su existencia es el Santuario de Elefantes en Brasil y el Gobierno de Mendoza ya ha finalizado todos los trámites y cuarentenas para que se efectivice el viaje”.

 

“Ya estaba todo listo para su oportunidad hacia una mejor calidad de vida ( en preparación hace tiempo ) pero a último momento el señor Ministro duda de la seriedad del Santuario y hasta los acusa de ser un criadero , cuando actualmente en el lugar solo se encuentran hermbras. ¡Es imposible su reproducción!”, enfatizaron

Y recordaron que el recinto para elefantes machos todavía está en construcción y estará “totalmente separado del de las hembras”, por lo tanto la acusación de que el santuario es un criadero “es falsa y no entendemos cual es el objetivo de dañar la gran reputación internacional que posee el santuario”.

Además solicitaron que las elefantas no tengan el mismo final que el Oso Arturo: “Basta de maltrato, basta de explotación. No repitamos la mala experiencia que tuvimos con el oso polar Arturo, quien también tuvo su oportunidad pero por diferencias políticas el animal terminó muriendo en su jaula de hierro y cemento”.

Apoyan la petición los grupos ECOLógicos Unidos, Elefantes Unidos del Sur y Proteccionistas independientes de la Provincia de Mendoza.