¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El sábado la máxima podría alcanzar los 44 grados en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El sábado la máxima podría alcanzar los 44 grados en Mendoza

En medio de una ola de calor que ha mantenido a Mendoza en su abrazo ardiente, la atención se centra el fin de semana, cuando se espera que las temperaturas alcancen niveles históricos. el pronóstico también indica zonda para jueves y sábado

Redacción
14/12/2023 09:05
Se espera un sábado ardiente
PUBLICIDAD

Las altas temperaturas persistirán durante varios días más en Mendoza. Si bien este jueves experimentará un aumento en la temperatura máxima, el día que acapara la atención es el próximo sábado. Según el pronóstico meteorológico, existe la posibilidad de viento Zonda tanto para hoy como para el sábado, y algunos modelos sugieren que el termómetro podría alcanzar los 44 grados, marcando un récord que perdura desde hace muchos años. Se anticipa que el domingo, las temperaturas descenderán de manera notable.

El reconocido meteorólogo Federico Norte destacó en Radio Nihuil que este jueves la máxima alcanzará los 39 grados. Desde las primeras horas de la mañana, se percibe un descenso pronunciado en la presión atmosférica, señalando la posible presencia de viento Zonda.

Norte advirtió: "Hoy hay posibilidad de que suceda de todo. En medio de la ola de calor, existe la posibilidad de que, hacia el final del día y en algunas zonas llanas, se produzcan ráfagas moderadas de viento Zonda, con una probabilidad del 65%, ocurriendo entre las 19 y las 21 horas". Además, señaló: "Simultáneamente, en otras partes de la provincia, más hacia el Este, existe la posibilidad de tormentas aisladas".

Por otro lado, el pronóstico de Defensa Civil mantiene la alerta para este jueves por viento Zonda de moderado a fuerte en Malargüe, General Alvear, San Rafael y San Carlos. Se esperan tormentas en el Este y el Sur, no descartándose la posibilidad de granizo.

Después de este posible episodio de Zonda y tormentas aisladas, en la madrugada del viernes se prevé una leve disminución de la temperatura, manteniendo mínimas entre 23 y 24 grados y máximas entre 35 y 34 grados.

Calor Extraordinario para el Sábado según el Pronóstico del Tiempo

Federico Norte insistió en que el día clave será el sábado: "Ese día, aparentemente, es más alta la probabilidad de ocurrencia de viento Zonda de moderado a severo en algunos lugares de la provincia, en un período probable entre las 17 y las 21 horas".

"Si eso ocurre, las condiciones de temperatura serán extraordinarias. La mínima se situaría entre 22 y 23 grados, según todos los modelos coinciden. Hay un modelo que predice una máxima de 42 grados, pero otro indica 44 grados. De ser así, sería la primera vez en muchos años que se alcanzaría una temperatura de esta naturaleza", explicó Norte.

Lo alentador de esta situación es que marcaría el fin de la ola de calor, ya que se espera que un frente frío avance en la madrugada del domingo, provocando un descenso significativo de las temperaturas máximas. Aunque las mínimas se mantendrán altas, entre 23 y 24 grados, las máximas no superarán los 30 grados y el lunes se percibirá un clima más fresco, con mínimas de 15 grados y máximas de 27 grados.

"Felizmente, después del 21 o 22 de diciembre, regresará la ola de calor, marcando la clásica Navidad", concluyó Federico Norte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD