¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El reclamo de Jerárquicos fue respaldado por el gremio petrolero más importante del país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, agosto 13, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2467

18° Mendoza

Sabado, agosto 13, 2022

RADIO

ONLINE

El reclamo de Jerárquicos fue respaldado por el gremio petrolero más importante del país

Marcelo Rucci, titular de Petroleros Privados de Neuquén, apoyó el reclamo que lleva adelante Julián Matamala hacia el gobierno provincial por apertura de diálogo.

Redacción
03/01/2022 20:17
A días de la elección de autoridades en el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas de Cuyo y La Rioja, este lunes visitó la provincia el titular del gremio petrolero más importante del país. Marcelo Rucci, secretario general de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, llegó a Mendoza para respaldar la candidatura de Julián Matamala y compartió el reclamo que lleva adelante para impulsar el sector petrolero en conjunto con el ejecutivo provincial.
 
“Con Marcelo tenemos una gran amistad, somos hermanos, a nivel gremial él ha apoyado a empresas de Mendoza para que trabajen en Neuquén. Eso nos ha ayudado mucho para que los mendocinos tengan trabajo. Para nosotros es muy satisfactorio”, dijo Matamala para agradecer su presencia y reconocer el vínculo que une a los líderes de los sindicatos.
 
Por su parte, Rucci comentó: “Hay muchos mendocinos en nuestra región. De hecho nuestro ex secretario general (Guillermo Pereyra) es oriundo de acá. Son dos provincias que tienen una historia compartida a través de las empresas y los trabajadores. Tenemos que convivir. No puede haber tironeos estériles que perjudiquen. Tenemos que buscar el bien común para subsistir”.
 
“Yo vengo a Mendoza a charlar de cómo vamos a encarar la paritaria y un montón de situaciones más. El peso de los gremios en conjunto hace que a nosotros podamos a nuestros trabajadores mayores beneficios”, manifestó el líder patagónico.
 
 
Por otro lado, el titular de Jerárquicos valoró la relación que mantiene Rucci con los gobernadores de las provincias que representa: “Marcelo se ha sentado con los gobernadores e intendentes de los departamentos netamente petroleros y los resultados están a la vista. Nosotros deberíamos hacerlo de la misma manera”.
 
“Al gobernador Suarez le pido una oportunidad para que vea como trabajamos los petroleros, la parte política no nos interesa. Nuestro planteo es que sirva de interlocutor con YPF, que maneja el 80% de la producción, y las cámaras empresarias. Quiero que copiemos el modelo de Rucci y que el gobernador haga lo mismo que su par”, sostuvo Matamala y puntualizó que esperarán una respuesta en los próximos 20 días, sino evaluarán medidas de fuerza.
 

El método Neuquén en palabras de Rucci

 
“Tienen que sentarse a charlar, sino es inviable, no puede haber una pelea eterna, porque el único resultado es perjudicar a mucha gente que podría estar trabajando”, manifestó Rucci en sintonía con lo expuesto por Matamala.
 
Y comparó el trabajo en conjunto que llevaron adelante en esa provincia para impulsar Vaca Muerta: “En Neuquén convocamos todos. Porque estábamos ante un potencial tan importante y no podíamos quedarnos sin sentarnos en la mesa para hacerlo realidad”.
 
“En ese momento el gobernador Jorge Sapag y nuestro secretario general Guillermo Pereyra fueron actores fundamentales. Después, el gobernador Gutiérrez y nosotros, hemos seguido esa posta porque entendemos que no podemos dejar a un sector tan importante como el de los trabajadores o las empresas pymes y regionales afuera. Tenemos que sentarnos todos a hablar”, sostuvo Rucci.
 
Y detalló: “En Neuquén hemos tenido el acompañamiento del gobierno provincial, en Río Negro también y el próximo miércoles nos vamos a sentar con el gobernador de La Pampa”