¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El proyecto de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables de Godoy Cruz recibió un reconocimiento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1112.75

Euro

$909.28

Riesgo País

----

26° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

El proyecto de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables de Godoy Cruz recibió un reconocimiento

El municipio dirigido por Tadeo García Zalazar ha sido galardonado con el Premio CAMBRAS Finanzas Sostenibles por su destacada iniciativa de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables

Redacción
02/11/2023 11:05
El primer Parque Solar del Gran Mendoza

Godoy Cruz fue nuevamente premiado, esta vez por su iniciativa Bonos Verdes, Sociales y Sustentables.

Este reconocimiento se otorgó en la tercera edición de los premios y en la categoría Sector Público, y destaca las ideas innovadoras que impulsan la inversión y financiamiento de proyectos para el desarrollo sostenible en Argentina y América Latina.

El premio tiene como objetivo resaltar aquellos proyectos que han logrado movilizar recursos en consonancia con la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Qué son los Bonos Verdes

El proyecto de Godoy Cruz se centra en una herramienta de financiamiento que enlaza proyectos con impacto social, ambiental o una combinación de ambos. Estos Bonos Verdes, Sociales y Sustentables (bonos SVS) representan una novedosa forma de financiar o refinanciar iniciativas que abordan el cambio climático a través de medidas de mitigación y adaptación, además de promover políticas públicas que impulsan una economía más sostenible en general.

Lorena Leitner, secretaria de Hacienda, fue la encargada de recibir el premio

El Municipio de Godoy Cruz emitió las "Letras SVS Godoy Cruz Serie I Garantizadas" por un valor de $300 millones, cuya revisión externa fue realizada por SMS Latinoamérica, validando la naturaleza "verde" de los bonos emitidos para financiar proyectos relacionados con la generación de energía solar, medidas de eficiencia energética y transporte sostenible en el departamento de Godoy Cruz. La transacción fue organizada y estructurada por Portfolio S.A.

La importancia para Godoy Cruz

Carina Egea, presidenta de la empresa mendocina, elogió el liderazgo del municipio de Godoy Cruz en este tipo de financiamiento, no solo en el mercado de capitales, sino también en el ámbito de las herramientas sustentables. Destacó específicamente la inversión y la instalación de luminarias LED, la construcción del Parque Solar y la expansión de la red de ciclovías como contribuciones significativas.

Luminarias LED

Godoy Cruz se ha destacado como el primer municipio en Argentina en integrar la gestión climática en todas sus políticas públicas locales. A través de su Plan Local de Acción Climática "Godoy Cruz Carbono Neutral 2030", el municipio ha establecido acciones de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel local, involucrando activamente a la comunidad en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La ordenanza de reinversión social y sustentable municipal (N° 7307/2022) ha permitido expandir la infraestructura de energía solar, al mismo tiempo que ha considerado el impacto social y sustentable en sus iniciativas.