¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El presentismo docente es de alrededor del 66% en las escuelas de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

El presentismo docente es de alrededor del 66% en las escuelas de Mendoza

Además, el presentismo alcanza el 95% en los efectores de salud pública.

Redacción
10/08/2022 10:01

 

De acuerdo con la información obtenida a través del sistema GEM,- corte hecho a las 9.30 hs-, el presentismo docente es del 65,93% en los establecimientos educativos.

Cabe destacar que la carga realizada en el GEM es hecha por los directivos de las escuelas de la provincia, de acuerdo a la presencia efectiva del personal docente.

La asistencia de alumnos ha sido disímil en los colegios, por lo que el gobierno de Mendoza convoca a las familias a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas, ya que está garantizado el servicio educativo.

En tanto que desde el Ministerio de Salud indicaron que en los efectores el presentismo alcanza el 95% en toda la provincia.

Tercer día de paro docente y la sumatoria de diferentes gremios

Unos veinte sindicatos de Mendoza anticiparon su asistencia a una movilización convocada para este miércoles para pedir por los salarios de los estatales frente a Casa de Gobierno, en el contexto de unas tensas negociaciones paritarias y al término del paro de 72 horas de los docentes.

La CGT, el SUTE, SADOP, Judiciales, La Bancaria, Casinos y la CTA, entre otros, confirmaron su adhesión para la jornada de hoy. Sus referentes se reunieron en la explanada de la Legislatura, donde concordaron medidas y anunciaron la marcha luego que el Gobierno decidiera otorgar varios aumentos por decreto.

El SUTE convoca a las 10 en Patricias Mendocinas y Godoy Cruz. En tanto, Roberto Macho, titular de ATE, dio otras coordenadas: a las 9.30 en Garibaldi y San Martín. El Polo Obrero llamó a reunirse a las 10 en Eusebio Blanco y Mitre (Ciudad). Se estima que todas las organizaciones confluirán en Casa de Gobierno.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) concretó un plebiscito y decidió aceptar la oferta oficial y no estará presente en la movilización