¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El pase sanitario será obligatorio desde el 1 de enero para asistir a eventos masivos o de diversión nocturna.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Sabado, septiembre 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$151,2500

Dólar Ahorro/Turista

$266,42

Dólar Blue

$287,00

Dólar CCL

$312,23

Euro

$141,1204

Riesgo País

2523

19° Mendoza

Sabado, septiembre 24, 2022

RADIO

ONLINE

El pase sanitario será obligatorio desde el 1 de enero para asistir a eventos masivos o de diversión nocturna.

El sector de diversión nocturna apunta a la vacunación como medida preventiva

Redacción
24/12/2021 07:53

Pese a que la vacunación contra el Covid-19 no es obligatoria en el país, el Gobierno nacional anunció que desde el 1 de enero a las personas mayores de 13 años se les exigirá el pase sanitario para eventos como salir a bailar en discotecas o espacios cerrados, al ingresar a salones de fiestas, viajes grupales y eventos masivos de más de mil personas en lugares abiertos, cerrados o al aire libre.

Días antes del anuncio, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, había desestimado la implementación de una medida como ésta, pero al ser una disposición nacional se aplicará en todas las provincias.

Pase sanitario para ir a bailar

Las personas que no tengan el esquema completo a partir del 1 de enero no podrán ingresar a locales bailables. Con respecto a la logística de pedir el carnet, Martínez informó que no habría mayor inconveniente porque el personal de seguridad está capacitado y que junto con el pedido de DNI para corroborar la mayoría de edad (18), se controlaría el pase sanitario con el esquema completo.

El vocero de IDEAR también comentó las medidas que tomaron los empresarios para poder garantizar la apertura de los locales bailables y los salones de fiestas, como fue exigir que todo el personal que trabaja en el lugar esté vacunado.

 

Con respecto a los vacunados en el exterior suponen que podrán acceder como los vacunados en el país, ya que también se plantea hacer un entrecruzamiento de datos para que se pueda lograr la verificación del pase.

¿Qué pasará con las fiestas del 31 de diciembre?

Uno de los grandes incógnitas que hay luego del anuncio nacional, es que si el pase sanitario se deberá pedir en las fiestas organizadas para festejar Año Nuevo el 31 de diciembre, debido a que las fiestas se celebrarán a partir de las 00 de ese día.

Ante la duda el sector de diversión nocturna entiende que sí se debería pedir porque ya regiría la medida, pero advierten que estarán a la espera de lo digan las autoridades para poder accionarlo.