¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Partido de los Jubilados expresó su apoyo a Cambia Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Sabado, agosto 13, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2467

10° Mendoza

Sabado, agosto 13, 2022

RADIO

ONLINE

El Partido de los Jubilados expresó su apoyo a Cambia Mendoza

Los referentes de ambos partidos se reunieron para trabajar en conjunto temas previsionales y mejores condiciones para los jubilados y pensionados. 

Redacción
03/11/2021 12:28

El Partido de los Jubilados de Mendoza brindó su apoyo explícito al Frente Cambia Mendoza. La acción se materializó en un encuentro que se realizó en el Espacio Urbano del Hotel Aconcagua de Capital, donde los adultos mayores le entregaron a los candidatos un petitorio para que lleven su reclamo al Congreso de la Nación.

 

“Hemos pensado seriamente la decisión de acompañar a los candidatos Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Rodolfo Suarez y Mariana Juri, porque estamos hablando de dos ex gobernadores de Mendoza y del actual gobernador”, dijo el titular del partido, Edgardo Civit Evans, y agregó: “Frente a quienes ofrecen todo, nosotros hemos dicho que vamos a apoyar a quienes tienen experiencia y conocimientos, ya que debemos ser honestos con nuestros ciudadanos y particularmente con los jubilados sobre a situación que estamos viviendo”.

 

El dirigente hizo hincapié en que los jubilados, pensionados, retirados y personas con discapacidades están viviendo momentos muy difíciles, alcanzando el récord histórico más bajo en aportes con 130 dólares, que es la jubilación mínima. Ante esta situación, puso el acento en la necesidad de participar en todo el proceso eleccionario y en las actividades políticas.

 

“No venimos a pedir cargos, sino a solicitar a los candidatos de Cambia Mendoza que lleven nuestras propuestas al Congreso, porque advertimos que la actual vicepresidenta de la Nación (Cristina Fernández) cobra dos pensiones por 2,5 millones de pesos y, como si fuese poco, le van a pagar 120 millones de retroactivo, mientras a nosotros nos cuesta comprar los medicamentos que necesitamos para vivir. Esto es una cachetada al país”.

 

 

Civit Evans sumó en sus argumentos la situación de Amado Boudou: al “exvicepresidente presidiario” le dan una jubilación de 700 mil pesos y a la ex esposa del presidente Alberto Fernández, que ganaba 28 mil pesos, va a pasar a percibir 250 mil pesos. “Está más que claro que todo lo maneja la ANSES en términos políticos según a quién y cómo vaya dirigido”, dijo y agregó: “Pensar en los jubilados es pensar en más de 5 o 6 millones de personas que están viviendo muy mal y que no les alcanza para llegar al día 15. Por eso creemos que debemos recuperar el 82% móvil que fue votado en el Congreso en el 2008 y vetado por Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Por su parte, Cornejo comentó que este apoyo surge como resultado del diálogo inteligente, fructífero y profundo. “Hoy la situación es mucho más apremiante, ya que en Mendoza cerca de 200 mil personas cobran la mínima de alrededor de 25 mil pesos. En una familia con dos jubilados no llegan al umbral de la pobreza que fija el propio INDEC”, dijo el exgobernador y levantó el guante al decir que “tomamos el compromiso de llevar sus propuestas al Congreso de la Nación”.

 

Además, Cornejo dejó en claro que Cambia Mendoza puede representar mejor a los jubilados mendocinos que el Frente de Todos de Mendoza que es el Gobierno Nacional: “Estamos a favor de impulsar el tratamiento parlamentario de propuestas del Partido de los Jubilados, como la auditoría de Anses, tope de jubilaciones en regímenes especiales, como el caso de la jubilación de expresidentes, y cambios en el Pami", aunque admitió que en este último caso "la mayoría de las posibilidades de hacer cambios depende del Gobierno Nacional y no del Poder Legislativo”.

 

 

Ante las palabras y el apoyo explícito de la agrupación, el gobernador Suarez agradeció la confianza y dijo que “venimos a asumir el compromiso de estas propuestas para llevar al Congreso y quiero felicitarlos por la actitud valiente que tienen, ya que todos los grandes temas que afectan tanto a los jubilados, como a cualquier ciudadano de a pie, empresa o cualquier argentino, básicamente son los temas nacionales”.

 

Además, Suarez habló de la representación que tiene el Partido de los Jubilados en la provincia: “Es muy bueno que levanten su voz en nombre de los mendocinos para defender estos valores”, a lo que Civit Evans agregó: “No vinimos aquí a vender nuestro partido como dicen algunos pobres y estrechos de mente, ni tampoco estamos pidiendo nada a cambio. Hemos venido a ofrecer políticas de Estado, que pensemos en nuestro futuro y en el de nuestros hijos y nietos. Este no es un acuerdo espurio hecho debajo de la mesa, este es un programa de coincidencias para mejorar la situación de los jubilados”.

 

El dirigente también comentó que muchas agrupaciones políticas se han acercado a ellos para tratar de captar los 320.000 votos que nuclea esta organización política, pero que sólo Cambia Mendoza es la que les da garantías que sus reclamos llegarán a buen puert