7° Mendoza

Viernes, agosto 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,76

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$289,60

Euro

$135,9693

Riesgo País

2458

7° Mendoza

Viernes, agosto 05, 2022

RADIO

ONLINE

El Parque Aconcagua y los espejos de agua a pleno en el fin de semana largo en Mendoza

La Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza habilitó este fin de semana largo la temporada del embalse El Carrizal que se suma a otras propuestas como el Parque Aconcagua con el objetivo de ofrecer alternativas a los turistas que llegaron en estos días a la provincia, que tiene una ocupación del 95%, informaron fuentes oficiales.

Redacción
20/11/2021 20:55

 

"Con el objetivo principal de fortalecer a El Carrizal como una opción de destino turístico hemos trabajado en la Mesa de Gestión de Carrizal junto a los clubes y los municipios de Rivadavia y Luján de Cuyo que la conforman", dijo el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, en el lanzamiento de la nueva temporada turística.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, señaló en las últimas horas que este fin de semana largo "está prácticamente completo, hay mejores niveles de ocupación que antes de la pandemia".



En este sentido empresarios de sector se mostraron optimistas en el balance de este fin de semana largo que se prevé que los números de ocupación esta dentro del 95% y se espera que al final pueda trepar el 100%.

Los turistas que decidan visitar el espejo de agua del El Carrizal cuentan con asistencia y vigilancia por parte de la División Náutica, bomberos y la policía provincial que realizarán controles sorpresa a las embarcaciones por lo que se recomienda llevar el seguro, matricula al día, licencia de conducir y elementos de seguridad que cada tipo de embarcación debe portar.

Seguridad también desplegó un operativo especial para este fin de semana largo con controles en los espejos de agua habilitados y test de alcoholemia.

La provincia habilitó el lunes una nueva temporada estival 2021-2022 del Parque Provincial Aconcagua que tiene como dato saliente que los visitantes nacionales, presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) estarán eximidos del pago del arancel para las actividades en el Parque tales como el trekking corto, trekking largo y el ascenso.

"El objetivo es de brindarles a todos los mendocinos y turistas nacionales la posibilidad de conocer los espacios naturales que tiene la provincia, siguiendo siempre las normativas sanitarias", explicaron las autoridades de Ambiente provincial.



El Parque Provincial Aconcagua se ubica en el noroeste de Mendoza, en el departamento Las Heras, a 165 kilómetros de la capital y a 75 kilómetros de Uspallata, por la ruta nacional 7.

Se trata de un parque natural de fácil accesibilidad, ubicado sobre el camino internacional que conduce a Chile, con rutas de acceso por la Quebrada de Horcones o por la Quebrada Vacas, y que posee características propias de la alta montaña, desde los fértiles valles hasta las cumbres nevadas.



Los turistas además tienen diversas opciones que propones las localidades como Tunuyán, Lujan de Cuyo, Las Heras o la ciudad capital con las tradicionales bodegas, Feria de Artesanos y Emprendedores, las Playas ubicadas a la vera del rio, el Parque General San Martin o el Cerro de La Gloria, entre otros puntos.



Para consultar sobre las diferentes propuestas se puede ingresar a la página www.ambiente.mendoza.gov.ar o areasnaturales.mendoza.gov.ar