¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Movimiento Evita en Mendoza también cuestionó los dichos de Cristina Fernández de Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,29

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$305,54

Euro

$140,6925

Riesgo País

2691

11° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

El Movimiento Evita en Mendoza también cuestionó los dichos de Cristina Fernández de Kirchner

 “Cristina, lo que no conduce, lo rompe", aseguró el secretario general del Movimiento Evita en Mendoza, Luis Böhm.

Redacción
22/06/2022 18:13

El pasado lunes, en el marco de los festejos del Día de la Bandera, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra las organizaciones sociales. Lo hizo durante un acto en Avellaneda, donde pidió al Gobierno Nacional que el Estado “recupere el control de las políticas sociales" porque "no pueden seguir tercerizadas".

Esto causó gran malestar en las organizaciones sociales, quienes salieron rápidamente a responderle. En este contexto el Movimiento Evita envió un duro comunicado conta la vicepresidenta.

Ahora quien se sumó a los reclamos fue la rama mendocina de esta organización. Al respecto el secretario general del Movimiento Evita en Mendoza, Luis Böhm, señaló: “No coincido con lo que planteó Cristina, pero el problema no es Cristina. El problema es que un sector importante de dirigentes políticos, tanto del Frente de Todos como de la oposición, está subestimando un problema importantísimo”. 

“Me duele cuando escucho que alguien de la oposición, de la derecha, estigmatiza los planes sociales. Y obviamente me generó más dolor escucharlo por parte de Cristina porque implica, a mi entender, un desconocimiento de lo que ha sido la transformación del tejido social en la Argentina en los últimos 20 o 30 años”, agregó en una entrevista con LVDiez. 

Además destacó que  “Cristina, lo que no conduce, lo rompe. Lo hizo con la CGT en su gestión y terminó con cinco centrales sindicales. Una presidenta peronista con cinco centrales sindicales... Y lo pretende hacer ahora con los movimientos sociales. Creo que es más un estilo de conducción y construcción política: lo que no lidera, lo combate, obstaculiza”. 

“Es notable lo que ha ido pasando en el sector laboral. Cristina se jacta haber llegado con un 7%, hasta un 6% de tasa de desocupación, y se rasga las vestiduras hablando de esa performance. Pero su entorno negaba en todo su mandato que existía un 35 o 38% de informalidad”, agregó. 

A modo de cierre aseveró: “Creo que (Cristina Kirchner) no ayuda con esto. No es útil lo que está haciendo porque creo que hay que discutir los planes sociales, pero en realidad lo que hay que discutir es cómo se vuelve a construir trabajo en la Argentina y cómo se fortalece ese tejido productivo”