¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El ministro Ibáñez cuestionó el pase sanitario impulsado por la Nación al considerarlo poco claro

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

34° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2343

34° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

El ministro Ibáñez cuestionó el pase sanitario impulsado por la Nación al considerarlo poco claro

El ministro de Gobierno provincial señaló que la norma nacional "no es comprensible" y que no queda en claro "quién es la autoridad de control". 

Redacción
14/12/2021 19:12

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, opinó este martes sobre la aplicación del pase sanitario nacional que comenzará a regir a partir del 1º de enero y que tendrá validez en todo el territorio nacional.

Ante esto, el funcionario provincial cuestionó la norma ya que “no es comprensible y no queda claro quién es la autoridad de control”. Además, resaltó que “no tiene sanciones. Parece que la única sanción es el no ingreso al evento”. 

El pase sanitario nacional está vigente en Mendoza como norma, como decisión administrativa nacional que tiene validez desde el derecho. Lo que hay que analizar es el contenido de la norma, porque son medidas generales de prevención que se refieren a actividades en boliches, fiestas y eventos masivos, pero no se determina quien es la autoridad de control designada. En esto el sector privado no tiene poder de policía y tampoco de sanción. La norma tampoco define sanciones. Parece que la única sanción es el no ingreso al evento sin el pase sanitario”, expresó el ministro en una entrevista con Radio Nihuil.  

 

 

Luego señaló que la Nación, en coordinación con las provincias, deberá definir en los próximos días cuáles serán los alcances y la aplicación de dicho pase. EN este sentido, volvió a remarcar que es más importante que la norma tenga mayor “claridad”. 

“La ministra de Salud, Ana María Nadal, planteó en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) previo a la comunicación de la norma, algunos aspectos para tener en cuenta. Y nosotros no somos la única jurisdicción del país en la que hay dudas. Hay provincias y municipios que están planteando la no aplicabilidad”, relató. 

Por último, el funcionario indicó que lo que contrapesa en la norma impulsada por el Gobierno Nacional “es el tema de la vacunación. Continuar con la vacunación es el objetivo, claro la vacuna no es obligatoria, pero seguir con la vacunación nos pondría en una situación de no tener que analizar esta norma”.