¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mes de la forestación sigue reverdeciendo la Ciudad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

24° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

El mes de la forestación sigue reverdeciendo la Ciudad

El municipio y autoridades del Liceo Militar General Espejo realizaron una plantación de forestales en el predio de esta institución militar para celebrar esta fecha y también el Día del Árbol

Redacción
31/08/2023 07:57
Recientemente se plantaron ejemplares arbóreos en el Liceo Militar General Espejo.

La Ciudad de Mendoza continúa durante este mes con una variada agenda de eventos en el marco del Día del Árbol, provincial y nacional, y el Mes de la Forestación. En este contexto, recientemente se plantaron ejemplares arbóreos en el Liceo Militar General Espejo para dar inicio a acciones de colaboración entre el municipio y el establecimiento educativo, cuyo objetivo es mejorar los espacios verdes del lugar.

La actividad contó con la presencia de funcionarios de la secretaría de Desarrollo Urbano del municipio y del Mayor Escudero, Jefe de la Agrupación de Apoyo del LMGE. Esta plantación de forestales fue el punto de partida de acciones de transversalidad y extensión entre ambas instituciones, a los fines de llevar adelante el desarrollo del Proyecto de Forestación “Hacia adentro”.

 

Las personas que se tomaron el trabajo de plantar arbolitos.

 

Este proyecto se relaciona con acciones en donde instituciones de Capital, que no pertenezcan a la comuna, sean intervenidas con asesoramiento en la plantación de forestales a los fines de contribuir a mejorar la calidad de vida de habitantes y visitantes. A su vez, se busca influir en la formación, capacitación y toma de conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y de estas acciones que redundan en beneficios para la comunidad.