¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El kirchnerismo mendocino se mostró a favor del acuerdo con el FMI

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,50

Dólar Blue

$378,00

Dólar CCL

$365,61

Euro

$204,5394

Riesgo País

1792

27° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

El kirchnerismo mendocino se mostró a favor del acuerdo con el FMI

"El peronismo siempre se ha caracterizado por desendeudar al país", aseguró Lucas Ilardo en la reanudación de sesiones en la Cámara de Senadores de la provincia. 

Redacción
01/02/2022 18:56

Este marte se reanudaron las sesiones en el Senado de Mendoza, y allí se debatió un proyecto para que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se exprese a favor del acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional. 

Se trata de una propuesta del radical Alejandro Diumenjo, pero que ganó la adhesión de un actor inesperado: el jefe de la banca del Frente de Todos en la Cámara Alta, Lucas Ilardo. 

Ilardo señaló que “van a acompañar” el proyecto de Diumenjo: “Desde el bloque del Frente de Todos vamos a acompañar al proyecto para apoyar al Gobierno nacional en la negociación con el Fondo sobre la deuda que despilfarraron”. 

También, con ua chicana a la oposición, hizo referencia a la renuncia de Máximo Kirchner: “Sabía que las aves de rapiña iban a intentar comer de los momentos de tensión de otra fuerza política porque no tienen otra cosa que aportar”. 

“Se fugaron la plata. Se la farrearon. Dejaron generaciones endeudadas para siempre. Dejaron un país en quiebra y ahora el Frente de Todos tiene la responsabilidad de avanzar con una negociación que no queríamos. Es una mala noticia la presencia del FMI en la Argentina pero tenemos la responsabilidad de gobernar y nos encontramos con la deuda más grande de la historia”, aseguró. 

Luego sostuvo: “El peronismo siempre se ha caracterizado por desendeudar al país".  Por último, sobre las discrepancias en el seno del Frente de Todos, Ilardo reconoció que "va a haber matices" pero aseguró que también va a haber "responsabilidad".