¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El intendente Suárez expuso los pilares de gestión en la Smart City Expo de Barcelona

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Sabado, marzo 18, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$210,0000

Dólar Ahorro/Turista

$368,45

Dólar Blue

$383,00

Dólar CCL

$403,57

Euro

$217,2688

Riesgo País

2383

23° Mendoza

Sabado, marzo 18, 2023

RADIO

ONLINE

El intendente Suárez expuso los pilares de gestión en la Smart City Expo de Barcelona

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez disertó en el encuentro de Ciudades Inteligentes, donde destacó las políticas implementadas en materia de seguridad y el compromiso de los ciudadanos.

Redacción
15/11/2022 20:21

El intendente Ulpiano Suarez disertó como líder destacado en el mayor congreso internacional sobre Ciudades Inteligentes, la Smart City Expo World Congress de Barcelona. En su disertación, destacó uno de los innovadores ejes que caracterizan a su gestión: el compromiso cívico de los vecinos y vecinas en materia de seguridad, quienes participan de los programas Ojos en Alerta y Alarmas Comunitarias para la prevención del delito.

La seguridad pública es clave para el bienestar de los ciudadanos y las ciudades son cada vez más conscientes de cuán vulnerables pueden ser las personas en los espacios públicos. En este marco, un panel de expertos internacionales expuso sus visiones sobre cómo utilizar soluciones tecnológicas inteligentes para hacer las ciudades más seguras.

El panel estuvo conformado por el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, además de otros referentes de talla como la directora de Innovación y Smart Cities de La Haya (Países Bajos), Marijn Fraanje, el director del Bureau of Street Lighting en la Ciudad de Los Ángeles, Miguel Sangalang, y la gerente de Programas de la Ciudad de Minneapolis (Estados Unidos), Gina Obiri.

“Desde que iniciamos la gestión municipal nos comprometimos con la seguridad desde el rol que nos corresponde, la prevención y planificación estratégica para disuadir los focos de violencia y eventuales sucesos delictivos”, indicó Suarez. Y agregó, por ello “adoptamos una solución inteligente para la prevención de sucesos de inseguridad, Ojos en Alerta, involucrando a los mismos ciudadanos para la denuncia de actitudes sospechosas o sucesos delictivos. A esto, le sumamos todos los recursos municipales y provinciales disponibles, de manera articulada y coordinada desde un Centro de Monitoreo y Visualización para la prevención del delito. Esta herramienta nos permite, hoy, comprometer a la ciudadanía a la vez de hacer un uso eficiente de los recursos municipales, generándose así una inteligencia colectiva para la prevención del delito”, culminó.

El programa Ojos en Alerta es una novedosa plataforma de prevención del delito que hace al vecino protagonista a partir de la denuncia de sucesos en tiempo real, mediante el uso de aplicaciones móviles, hacia un centro de monitoreo que asigna recursos eficientemente. Este centro, a la vez, se coordina con el cuerpo de preventores y con efectivos provinciales y permite tener una respuesta más efectiva sobre la delincuencia con excelentes resultados a la fecha.

Sobre el Smart City Expo World Congress 2022

El evento sobre Ciudades Inteligentes que se desarrolla en Barcelona este año se refiere a “Ciudades Inspiradas por las Personas”, ciudades verdes en las que el transporte público coexiste con nuevas opciones de movilidad, ciudades inclusivas que abordan las preocupaciones tanto de seguridad como de privacidad, ciudades sostenibles donde la colaboración se convierte en un eje para construir un futuro mejor.

El año pasado, el Smart City Expo World Congress celebró su décimo aniversario con una edición de regreso que superó todas las expectativas. Este año se prevé una asistencia de más de 24.000 visitantes profesionales, junto con la presencia de representantes de alto nivel de más de 700 ciudades, de 140 países, y 400 ponentes internacionales.

El intendente Suarez fue invitado -según palabras de la organización- como “líder reconocido en la comunidad global”, siendo “su participación esencial para llevar la capacidad de debate e intercambio de nuestra comunidad urbana al siguiente nivel”.