6° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$245,81

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$280,53

Euro

$

Riesgo País

2374

6° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

El intendente de Maipú viajó a Uruguay y se reunió con el expresidente Pepe Mujica

El jefe comunal maipucino fue parte de una comitiva de políticos que viajaron al vecino país incitados por el exmandatario. 

Redacción
01/07/2022 19:13

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, viajó a Uruguay como parte de una comitiva de políticos argentinos que se reunieron con el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica. 

La reunión tuvo lugar en el vecino país tras una invitación hecha por el ex mandatario a un grupo de dirigentes argentinos, entre los que se encontraban legisladores nacionales e intendentes.

“Mujica le ha dado una relevancia significativa a la importancia de la educación, a la lucha contra la pobreza, a jerarquizar la producción de las pequeñas empresas, a fortalecer el empleo, al cuidado del ambiente, a la promoción de la producción agrícola, temas en los que yo siento las mismas preocupaciones. Aprender un poco de él creo me ayudará a seguir trabajando por Maipú y por Mendoza”, señaló Stevanato. 

Luego amplió: “Estamos viviendo momentos complejos respecto a cuestionar y revisar el lugar y el rol que ocupa la democracia en nuestras sociedades. Pienso que hay una grieta que traspasa las fronteras de nuestro país y que se da entre quienes defienden los valores democráticos y quienes no. Mujica creo que es un gran ejemplo y un líder que nos ha enseñado a pensar cómo se construye el diálogo social”. 

Por último, Stevanato concluyó: "Conversar con Mujica, escuchar sus reflexiones y opiniones ha sido de gran importancia. Estamos transitando el camino para que el año próximo podamos celebrar 40 años de recuperación democrática en Argentina, y quienes defendemos la participación política y cumplimos funciones públicas somos responsables de repensar nuestro rol para continuar la tarea de mejorar la vida de nuestra comunidad”.