¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El intendente de Ciudad recibió a los Guardianes Ambientales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Martes, mayo 28, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Martes, mayo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El intendente de Ciudad recibió a los Guardianes Ambientales

Este grupo de jóvenes con discapacidad difunde la agenda climática del municipio y concientiza sobre el cuidado del medio ambiente

15/05/2024 07:01
El intendente junto a los jóvenes guardianes.
PUBLICIDAD

Los Guardianes Ambientales, un grupo de jóvenes con discapacidad que buscan generar conciencia, sensibilizar y re-educar a la ciudadanía sobre buenas prácticas ambientales, mantuvieron un encuentro con el intendente Ulpiano Suarez, donde le presentaron las dinámicas y temáticas a trabajar durante este año.

También participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Pablo Espina; el referente del área de Accesibilidad e Inclusión, Nicolás Reynaga; junto a las coordinadoras del programa: Alejandra Simoncini (Ambiente y Desarrollo Sostenible) y Catalina Bertochi (Accesibilidad e Inclusión).

Unos 10 jóvenes estuvieron dialogando con el jefe comunal sobre temas ambientales, demostrando los avances que han tenido en todo este tiempo, recordando que el programa nació allá por septiembre de 2022. Además, también se debatió sobre las acciones ambientales más importantes que está llevando adelante el municipio, como la recolección diferenciada de residuos, el cuidado de la biodiversidad y, también, sobre ordenanzas que han surgido en estos últimos días, como la prohibición de fumar en plazas y en el frente de las escuelas.

 

El grupo está conformado con 15 jóvenes adultos con diferentes discapacidades.

 

Uno de los grandes objetivos para este año, por parte de los Guardianes Ambientales, es que se formen en diferentes temáticas ambientales para luego poder capacitar a otras personas, compartiendo experiencias en diferentes instituciones públicas y privadas, dentro de la Ciudad y también en otros departamentos.

Actualmente, el grupo está conformado con 15 jóvenes adultos con diferentes discapacidades y se están realizando entrevistas a personas que quieran sumarse. Por otra parte, se están recepcionando pedidos de instituciones que quieran ser visitadas por los Guardianes Ambientales.

Quienes deseen participar pueden dirigirse a:
Mail: guardianesambientales@ciudaddemendoza.gov.ar.
Teléfono: 4615526 o 2615962335.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD