¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno provincial le volvió a hacer una oferta al SUTE: conocé de qué se trata

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno provincial le volvió a hacer una oferta al SUTE: conocé de qué se trata

En la reunión entre el Gobierno provincial y SUTE, se avanzó en nuevos ítems que hacen a la mejora de las políticas educativas de la provincia. La próxima reunión se realizará el 16 de noviembre.

Redacción
07/11/2022 21:49
PUBLICIDAD

Este lunes 7 de noviembre, se reunió el cuerpo paritario y los representantes gremiales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) para analizar la propuesta con los puntos anexados por el gremio con el fin de alcanzar un mejoramiento en las condiciones laborales de los docentes y celadores.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “nos reunimos nuevamente con los representantes del sector de la educación, con quienes hemos trabajado una propuesta integral en función de lo que nos habían solicitado en la primera ronda. Esta propuesta sostiene el 9% de aumento en diciembre que habíamos planteado más los sectoriales al estado docente y también al convenio celadores respectivamente. A esto se le suma la cláusula de garantía provincial que a partir del mes de diciembre es de 80 mil pesos es decir que ningún docente inicial va a quedar por debajo de ese monto”.

“Además, a pedido del gremio, se suma también un bono extraordinario de 20 mil pesos que lo vamos estar pagando el 5 de enero para los salarios más bajos de manera que alcance un aumento promedio para los sectores más bajos. En febrero del 2023 la ayuda útiles e indumentaria la hemos duplicado, así los docentes cobrarán 40 mil pesos y los celadores 36 mil por única vez. Por último, se otorgará un reconocimiento a los cargos jerárquicos”, expresó Martínez.

Escuchada la oferta desde el gremio docente informaron que bajarán la propuesta a las bases y se volverán a ver las caras el 16 de noviembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD