Publicidad

5° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$215,64

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

2374

5° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

El gobierno provincial dio inicio a la temporada 2022 del programa Mendoza Futura II

En el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, ubicado en el Parque Agnesi, en el departamento de San Martín, se dio inicio a la temporada 2022 del Programa Mendoza Futura II, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de la provincia

Redacción
19/04/2022 08:04

 

Este programa abre puertas al ingenio para brindar conocimientos tecnológicos integrados a estudiantes de nivel secundario avanzado, de 15 a 17 años, en el ámbito de educación no formal, como alternativa complementaria de calidad y actualizada en relación a las demandas laborales del siglo XXI.

 

 

Mendoza Futura brinda la oportunidad de acceder a un lenguaje de programación (Python), desarrollando habilidades de pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo y resolución de problemas.

 

 

“Es proyecto con mucho futuro, que permite incorporar al mercado laboral a jóvenes capacitados en tecnología y programación. Estamos plantando bases fundamentales para el crecimiento de la economía en toda la provincia, dando opciones de crecimiento a partir de un gran esfuerzo por parte del gobierno provincial”, confió Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; quien estuvo acompañado de Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía; José Thomas, director general de escuelas; Raúl Rufeil y Héctor Ruiz, intendentes de San Martín y Junín, respectivamente; funcionarios provinciales, departamentales, concejales y alumnos de escuelas secundarias.

 

 

“Siguiendo con lo que hicimos en el segundo semestre del año pasado, que fue la etapa experimental de Mendoza Futura, pasamos de 360 chicos a 1600, incorporando puntos en todos los departamentos y más materias. Queremos que nuestros chicos salgan de la escuela secundaria con conocimientos en todos los temas vinculados con la economía del conocimiento, que es lo que está creciendo fuerte en la provincia. Quienes terminen la secundaria, deben tener una expectativa laboral cierta”, confió Vaquié.

 

 

La selección de los participantes está realizada por la Dirección General de Escuelas a través de cada colegio, teniendo en cuenta el gusto por la programación y la robótica. En la ocasión, más de 1600 chicos de toda la provincia participarán del programa.