¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El gobierno mantuvo una reunión con Ampros

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

El gobierno mantuvo una reunión con Ampros

El gobierno provincial mantuvo una nueva reunión de paritarias este jueves 26. En esta oportunidad, el diálogo fue con los representantes gremiales de los profesionales de la salud, Ampros.

Redacción
26/10/2023 19:47

En este nuevo encuentro, la oferta presentada considera los efectos negativos sobre las finanzas provinciales que tendrán las recientes modificaciones en la política tributaria nacional y es obligación del Estado tomar en cuenta su repercusión a fin de asegurar el pago de los salarios. El incremento de 10% al básico ofrecido para noviembre y diciembre se plantea, asimismo, en vísperas de un escenario electoral nacional cuyo resultado no será neutral para el escenario macroeconómico.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, indicó: “Nos reunimos con los representantes de los profesionales de la salud y les transmitimos la propuesta básica que se ha hecho al resto de los gremios de un incremento de 10% sobre la asignación de clase para noviembre y diciembre. El gremio nos ha acercado una serie de solicitudes para trabajar en la próxima mesa, y es por ello que se los ha convocado a una mesa técnica para este viernes 27, en el Ministerio de Salud, para trabajar en las inquietudes transmitidas por Ampros. También se fijó una nueva audiencia paritaria para el 3 de noviembre a las 9”.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud rechazó por "vergonzosa e insuficiente y ante la falta de credibilidad por el permanente incumplimiento de las actas paritarias vigentes", la propuesta efectuada en Comisión Negociadora por el Ejecutivo Provincial, de un incremento del diez por ciento (10%) sobre la Asignación de Clase en noviembre de 2023 y diez por ciento (10%) en diciembre de 2023.