¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno de Suarez logró un acuerdo salarial con todos gremios de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Viernes, marzo 01, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.00

Dólar Ahorro/Turista

$1377.60

Dólar Blue

$1030.00

Dólar CCL

$1071.46

Euro

$910.84

Riesgo País

----

22° Mendoza

Viernes, marzo 01, 2024

RADIO

ONLINE

El Gobierno de Suarez logró un acuerdo salarial con todos gremios de Mendoza

La última aceptación del SUTE, los 18 sectores de los trabajadores públicos avalaron la mejora salarial del Ejecutivo provincial 

Redacción
31/07/2023 14:46
Foto: Prensa Gobierno.

Luego de más de un mes de negociaciones, entre los gremios mendocinos y el Gobierno de Mendoza, finalmente el Ejecutivo logró llegar a un acuerdo salarial con todos los trabajadores públicos.

Las mesas técnicas con los sindicatos habían iniciado la segunda semana de junio, tras conocerse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que fue del 7,8% a nivel nacional, según informó el INDEC, en Mendoza, fue de 6,4%, según la DEIE. Mientras que la inflación de junio fue de 6% a nivel nacional y en la provincia alcanzó el 6,3%. 

En base a los datos inflacionarios, el Gobierno volvió a hacerle una nueva oferta salarial al gremio de los docentes, quienes fueron los que más discutieron la propuesta y habían amenazado con un paro por 96 horas. Finalmente el SUTE aceptó la oferta superadora del 48,5% que le ofreció el Ejecutivo provincial. 

De esta manera, el Gobierno logró un acuerdo salarial con los trabajadores del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Ampros, regímenes 15, 5, 13 y 35, Guardaparques, Funcionarios y Empleados Judiciales, DPV, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, EPAS, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Contaduría General, Fiscalía de Estado y Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que también respondieron afirmativamente a la mejora.

Foto: Prensa Gobierno.

El acuerdo firmado con estos 18 sectores tuvo en cuenta el contexto macroeconómico adverso que atraviesa el país, circunstancia que motivó la apertura de esta etapa de negociación y la propuesta del Gobierno provincial para incrementar los ingresos de los trabajadores en junio, julio, setiembre y octubre.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Victor Ibañez, destacó que “el haber arribado al acuerdo con todos los sectores demuestra una vez más el espíritu de diálogo del gobierno de Rodolfo Suarez, la apertura con los gremios para sentarnos y acordar, en más o menos tiempo, las mejoras salariales para los trabajadores públicos, teniendo siempre como meta, objetivo y vector cuidar el dinero del Estado para mantener el equilibrio fiscal y continuar prestando servicios a los mendocinos”.

Y resaltó también “el papel de los gremios quienes se mostraron permanentemente abiertos al diálogo y encontraron siempre las puertas abiertas para debatir y alcanzar las mejoras posibles para los empleados públicos que representan”.

Es importante también hacer hincapié en que la actual propuesta implica una variación, para el período enero-octubre 2023, superior a 90%, considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año y quedando aún pendientes los incrementos de noviembre y diciembre del año en curso.

Asimismo, se destaca que se encuentra acordada la mesa de revisión para octubre, en la que se definirán nuevos aumentos en función de la evolución del índice de precios y de la recaudación provincial.