¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno de Mendoza rindió homenaje a veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

El Gobierno de Mendoza rindió homenaje a veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas

En un acto que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo, autoridades provinciales y nacionales entregaron medallas a los héroes que participaron en el conflicto del Atlántico Sur 

Redacción
06/12/2022 17:25

En el marco de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, y el representante de la Cancillería Argentina, Patricio Violini, rindieron homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas y a familiares de caídos en combate.

Es importante señalar que, durante este año, se ha rendido homenaje a quienes participaron en la recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas en 1982. En ese sentido, desde el Gobierno provincial se sumaron a estas actividades conmemorativas. En el acto, que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo, también estuvieron las ministras de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y el ministro de Infraestructura, Mario Isgro, junto con otras autoridades del Poder Ejecutivo provincial

El ministro Víctor Ibañez expresó: “Hoy nos reunimos aquí por iniciativa de la Cancillería Argentina en un homenaje a todos los veteranos y a los caídos en combate en el conflicto de Malvinas y también a sus familiares. Quiero destacar el trabajo realizado por el Gobierno provincial en estos últimos años junto con la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas buscando reconocer la gesta y otorgar el merecido reconocimiento a todos los veteranos que participaron de aquella guerra”.

Respecto de la tarea del Gobierno de Mendoza, el funcionario destacó: “En un trabajo conjunto con la federación, se llevó a cabo la depuración del padrón de los beneficiarios de la pensión provincial Malvinas Argentinas. Además, el Gobernador Suárez envió a la Legislatura el proyecto de ley de modificaciones de dicha pensión, que dio como resultado que actualmente la misma se haya triplicado durante este año y se ajustará inmediatamente al ritmo que lleve la remuneración de la clase 13 de la administración pública de Mendoza”.

En representación de la Mesa Interministerial Malvinas 40 años, Patricio Violini destacó: “Es un espacio que se constituyó con un doble objetivo. Primero, honrar, homenajear a nuestros veteranos y familiares de nuestros caídos, y también seguir sosteniendo el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos e insulares correspondientes”.

“Creemos que la mejor forma de homenajearlos es seguir sosteniendo y defendiendo diplomática y pacíficamente este reclamo de soberanía, el que continúa vigente, más aún en el aniversario del 4 de noviembre pasado con los 40 años de la Resolución de Naciones Unidas que señaló por aquel entonces, noviembre de 1982, que el conflicto del Atlántico Sur no modificaba la disputa de soberanía”, agregó el funcionario nacional.

José Luis Núñez, de la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas, manifestó: “Nos da paz el saber que cada uno hizo más que lo posible para defender el territorio nacional y hace unos años empezamos a ir a las escuelas, a las universidades, a los clubes, a todo lugar donde éramos invitados, para dialogar sobre Malvinas, porque la gente tiene necesidad de conocer realmente y nosotros tenemos la obligación de contar la historia real de qué aconteció en aquel momento”.

“Desde hace muchos somos veteranos de Malvinas comprometidos con toda la Patria. Hoy la realidad nos permite sentir el cariño del pueblo mendocino, así como también la contención que nos proporciona la mayoría de los municipios, universidades que participan en el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas Mendoza, Legislatura de Mendoza, y el Gobierno provincial, que nos puso un interlocutor, a través del cual tenemos llegada directa al Gobernador”, agregó Núñez.