¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno de Mendoza reabre las paritarias el jueves 21 de julio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2317

26° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

El Gobierno de Mendoza reabre las paritarias el jueves 21 de julio

Tal como habían anunciado a finales del mes de Junio, el Ejecutivo adelantó la convocatoria en el marco de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional

Redacción
15/07/2022 12:51


Tal como habían anunciado a finales del mes pasado, el Ejecutivo adelantó la convocatoria en el marco de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea a los ciudadanos.

El Gobierno de Mendoza adelanta, al jueves 21 de julio, la reapertura de paritarias prevista para setiembre atento a la crisis económica del país. En el transcurso del día los gremios serán notificados con el correspondiente cronograma.

En marzo de este año, el Ejecutivo logró un acuerdo salarial histórico con los gremios. Después de varios años sin poder acordar con todos los sectores de la Administración Pública, la Provincia consiguió un incremento salarial para el personal de los gremios mayoritarios: ATE y SUTE. El incremento benefició al personal de Administración Central, Régimen 15, Guardaparques, Vialidad, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Docentes y Celadores.

Así, y tras cerrar el conflicto con los anestesiólogos, el Ejecutivo enfrenta ahora la complejidad de un entonado frente estatal que va también por sus propias mejoras, pese a la negativa de Hacienda a derivar el superávit que hoy exhibe la Provincia en aumentos salariales, tal como adelantó el ministro Víctor Fayad (h) hace unos días en la Legislatura.

En un contexto de escasez fiscal generalizada y con alteraciones macroeconómicas tan pronunciadas, hasta un acuerdo produce reacomodamientos en otra dirección. Un delicado equilibrio que deberá Suarez administrar para las finanzas públicas, pero también el reclamo gremial, y principalmente, la paz social de una provincia a las que le caben las generales de la ley de un país siempre al borde del abismo.