5° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$139,7500

Dólar Ahorro/Turista

$245,86

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$283,76

Euro

$136,4818

Riesgo País

2364

5° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

El Gobierno de Mendoza denunció penalmente a Héctor Bonarrico por el escándalo de los $9 millones

Luego de la denuncia de PJ y de la Oficina de Ética Pública, el Gobierno provincial hizo lo propio contra el pastor Héctor Bonarrico y la Fundación Acción Social. 

Redacción
30/05/2022 21:15

Este lunes el Gobierno de Mendoza presentó una denuncia penal contra el pastor Héctor Bonarrico a los fines de que se investigue la posible comisión de un hecho delictivo de conformidad con lo establecido por el art. 326 y siguientes del Código Procesal Penal de la Provincia de Mendoza, en virtud de declaraciones que suponen un destino distinto al previsto para los fondos comprometidos en el convenio oportunamente suscripto.

En la denuncia se acompañó como prueba la copia certificada del convenio de colaboración entre la Fundación Acción Social y el Gobierno de la Provincia de Mendoza de fecha del 23 de febrero de 2022, que no alcanzó a ejecutarse, ya que fue dejado sin efecto debido a las declaraciones públicas realizadas por quien es presidente de la Fundación Acción Social (Bonarrico) a MDZ Radio. En esa nota radial, el pastor habría manifestado, entre otras declaraciones, un objeto distinto al establecido taxativamente en el objeto del convenio (que los $9 millones que le otorgó el Gobierno fue parte de un acuerdo político entre sus seguidores y Cambia Mendoza). 

"A partir de esas declaraciones, se formuló la correspondiente denuncia en el ámbito del Ministerio Público Fiscal a fin de que investigue si ello podría implicar la comisión de un delito o cuanto menos el inicio de su ejecución, atento a que las mismas manifiestan un destino de los fondos distinto al del objeto establecido en el convenio de referencia", señalaron desde el Ejecutivo provincial. 

En esta línea ampliaron: "Dentro de la denuncia se expresa que el Gobierno de la Provincia, a través de sus ministerios, suscribe convenios y otorga subsidios para fines que estima de interés público. Todo ello en el marco de la normativa vigente, en especial la Ley de Administración Financiera 8706, que reglamenta todo lo atinente a los trámites que autorizan gastos públicos".