¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno de Mendoza anuló la inhabilitación definitiva de la app de viajes Maxim

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Sabado, diciembre 09, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$400.50

Dólar Ahorro/Turista

$1021.28

Dólar Blue

$990.00

Dólar CCL

$991.66

Euro

$416.72

Riesgo País

----

25° Mendoza

Sabado, diciembre 09, 2023

RADIO

ONLINE

El Gobierno de Mendoza anuló la inhabilitación definitiva de la app de viajes Maxim

La app de transporte reclamó ante el Ente de Movilidad Provincial y el mismo reconoció “errores”, por lo que revocó la sanción

Redacción
26/09/2023 11:26
La app de viajes podrá seguir funcionando en Mendoza.

Finalmente, la app de viajes Maxim quedó habilitada para brindar servicio en Mendoza. El Gobierno provincial reconoció que hubo “errores” en la inhabilitación definitiva que le aplicó el pasado 25 de agosto, tras un reclamo que presentó la empresa.

La empresa presentó un recurso de revocatoria contra la resolución 2.414/2023 del Ente de Movilidad Provincial (EMOP) por considerar que se vulneró su derecho de defensa, que se trató de una sanción desproporcionada y que se agravió el derecho constitucional al trabajo de sus conductores. Incluso amenazó con recurrir a la Justicia federal, además de solicitar la suspensión de la drástica medida.

Maxim.

De esta forma aseguran que “no hubo poseído conocimiento alguno” de una denuncia que realizó la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (APROTAM) contra ellos y ofrecieron pruebas al respecto, solicitando que se suspenda la ejecución de la resolución aplicada el 25 de agosto.

Por ese motivo, el directorio del ente hizo lugar al recurso de revocatoria presentado por Maxim, “anulando y revocando” la resolución 2.414, del 25 de agosto de 2023. Además pidió que se analizara nuevamente el caso.

Ante esto, desde el EMOP respondieron que tras abocarse a la “revisión del asunto” encontraron que “se han deslizado errores de sustanciación que implican ciertas nulidades procedimentales y la necesidad de retrogradar la causa y mandar su sustanciación renovada con el lógico diferimiento del análisis sustancial que cuadrare, oportunamente”.

Por otra parte, aseguraron que no “se cae la sanción impuesta”, sino que es un paso administrativo que se tiene que dar mientras se da lugar a la presentación que realizó la app de viajes.